Progresando con
Solidaridad

Sobre el premio

La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, crea el Premio Voluntariado Solidario para reconocer las acciones desinteresadas de las personas que contribuyen al desarrollo sostenible de República Dominicana.

Para los fines del premio se considera como voluntariado al mecanismo de participación mediante el cual las personas motivadas por un espíritu altruista se articulan para poner en acción los valores de cooperación y solidaridad en beneficio de la comunidad, de conformidad con la Ley número 61-13 del Voluntariado que crea el mecanismo jurídico que regula su actividad en República Dominicana.

¿Cómo participar?

Para participar en el premio Voluntariado Solidario 2019, los candidatos y candidatas completarán un formulario online disponible en www.vicepresidencia.gob.do y www.progresandoconsolidaridad.gob.do que deberá ser avalado por una institución pública o privada como las referidas anteriormente, a más tardar el 15 de octubre de 2019. Los formularios incompletos o que no cumplan con los requisitos serán descartados.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar dominicanos y residentes legales en el país que cuenten con una trayectoria de servicio voluntario a favor del desarrollo de República Dominicana y que estén debidamente avalados por una institución del sector público o privado.

A los fines de reconocer los aportes de las personas voluntarias por su trayectoria, así como también el compromiso de las nuevas generaciones, el premio permite la participación a partir de los 15 años de edad.

Contenido | Menú | Botones de Acceso