Progresando con
Solidaridad

Inclusión de personas con discapacidad

El Presidente Danilo Medina Sánchez ha definido como meta prioritaria del período de Gobierno 2012-2016 la inclusión social de todos los ciudadanos y ciudadanas, y de manera particular, de aquellos que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

En igual sentido, la Vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno, Margarita Cedeño de Fernández, trabaja para lograr la igualdad de oportunidades, con el fin de que todas las personas puedan alcanzar su desarrollo humano integral, independientemente de la edad, sexo, condición o situación social.

Con el propósito de respetar los derechos de las personas con discapacidad, en el marco del programa Progresando con Solidaridad, se llevan a cabo acciones de sensibilización para lograr que en todas las comunidades se integren a las personas que presenten algún tipo de discapacidad a las intervenciones de desarrollo integral y reciban el acompañamiento del programa para salir de la extrema pobreza.

Objetivo estratégico al cual obedece:

Contribuir al desarrollo humano con condiciones educativas y de promoción humana y social.

Acciones:

Noticias Relacionadas

abril 8, 2015

Vicepresidencia realiza conferencia para promover una cultura de paz

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y Asociación Internacional para los Valores Humanos, realizaron la conferencia “Creando una Cultura de Paz”, la cual... Seguir Leyendo

Miembros de la misión del Banco Mundial integrada por el representante residente Alessandro Legrottaglie; Juan Martín Moreno, especialista; y Mirian Montenegro, gerente del proyecto que apoya Progresando Unidos; junto a la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel y otros funcionarios del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales en la visita que hicieran al Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de Los Cartones, en Azua.

junio 21, 2017

Banco Mundial conoce avances de Progresando Unidos

AZUA, 21 de junio de 2017.- Una misión del Banco Mundial visitó el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) Los Cartones, en esta provincia, a fin de conocer el... Seguir Leyendo

Durante la conferencia, la orientadora Lolita Suárez habló acerca de la importancia de la autovaloración, la inteligencia emocional, cómo generar cambios, cómo desarrollar la resiliencia, la autenticidad, las transformaciones, la sororidad y unidad entre mujeres.

mayo 24, 2019

Vicepresidencia promueve desarrollo personal de las mujeres

SANTO DOMINGO, 24 de mayo de 2019.- La Vicepresidencia de la República, a través del proyecto Tú Primero, realizó la conferencia «Las mujeres sabias no se quejan, generan cambios», a... Seguir Leyendo

Contenido | Menú | Botones de Acceso