A través de visitas domiciliarias a cargo de una persona capacitada, denominada enlace familiar, que comparte con las familias informaciones y orientaciones que les permiten conocer y desarrollar habilidades para ejercer sus derechos y deberes, así como para acceder a los servicios y espacios de participación que ofrecen el Estado y la sociedad civil para su desarrollo e integración social.
Este proceso de acompañamiento familiar requiere que la familia cumpla con lo siguiente:
El o la representante de la familia firmará un contrato en señal de que asume y se compromete a cumplir las corresponsabilidades en los componentes de salud y educación, así como el compromiso de participar en las acciones dirigidas a alcanzar su desarrollo en los siete componentes o líneas de acción del Programa.
Las familias Progresando con Solidaridad serán sensibilizadas y capacitadas, continuamente, en la adquisición de conocimientos y destrezas que les permitan mejorar su calidad de vida y lograr su propio progreso.
Las familias Progresando con Solidaridad compartirán todo cuanto aprendan con otras familias, se integrarán a grupos organizados y participarán en las actividades comunitarias.
La modalidad de transferencias monetarias del Programa Progresando con Solidaridad está basada en condicionalidades.
Una vez firmada el acta de compromiso se establecen los siguientes acuerdos:
Los siguientes son compromisos asumidos por la familia al firmar el acuerdo con el programa Progresando con Solidaridad y son plasmados en el Árbol del Progreso, un afiche que reciben las familias y que van completando con los siguientes:
Los Integrantes de la familia se involucran en iniciativas de protección del medioambiente.
La familia:
La vivienda:
PROGRAMA PROGRESANDO CON SOLIDARIDAD
Ave. Leopoldo Navarro #61, Edif. San Rafael, 6to. Nivel.
Ensanche San Juan Bosco.
Santo Domingo, República Dominicana.
© 2020 Todos los Derechos Reservados, República Dominicana.