Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta recibe premio al mérito de la Mujer

mayo 7, 2015

En ésta segunda entrega del premio que otorga la Escuela Nacional de Cooperativismo fueron reconocidas otras 17 destacadas mujeres en seis renglones con la medalla al mérito de un total de 63 nominadas que fueron postuladas por sus propias cooperativas

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, fue distinguida con el Premio al Mérito de la Mujer ENECOOP 2015 que entregó la Escuela Nacional de Cooperativismo (ENECOOP), por su compromiso y defensa de los derechos de las mujeres, y por promover la igualdad y equidad de género.

En ésta segunda entrega del premio fueron reconocidas otras 17 destacadas mujeres en seis renglones con la medalla al mérito de un total de 63 nominadas que fueron postuladas por sus propias cooperativas. Esta actividad asistieron 197 participantes de 31 cooperativas e instituciones.

En representación de la Vicemandataria recibió el galardón la directora del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Altagracia Suriel.

Este premio fue dedicado a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Familia Unida para el Progreso, fundada en el 2006 por un grupo de artesanos de la familias del programa Progresando en el sector Villa Juana del Distrito Nacional, con el apoyo y el auspicio del Despacho de la Primera Dama en la gestión de la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

En el renglón Mérito al Trabajo Educativo en la Igualdad de Género fueron premiadas Pilar Martínez Santana, María Argentina Cordero Beltré, y Oneida Catalina Feliz. En tanto que en el renglón Mérito al Desempeño Profesional fueron premiadas Birelsa Cristina Acosta, Lidia María Montero Montero y Margarita Alevante.

Asimismo, en el renglón Ejemplo de Vida y Superación fueron galardonadas Xiomara Pérez Lebrón, Isabel Rebeca Alvarado, Sol Amantina Delgado y Criselda Roa. También fueron premiadas en el renglón Mujer Joven, Yasiel Arias y Mercedes Carmen Estévez.

ENECOOOP también reconoció a Luz María Del Socorro Rodríguez y María Inmaculada Camacho, en el renglón Mujer Emprendedora. Mientras que el Mérito a la Trayectoria, fueron reconocidas Nuris Andrea Dinzey Peña, Gloria Isabel Alfonsea, Ana Ramírez y Ruth Divina Méndez Núñez; de igual manera, Griselsa Roa recibió una medalla especial por parte del jurado.

La Escuela Nacional de Cooperativismo también otorgó premios especiales a mujeres destacadas en los diferentes ámbitos de la vida nacional, entre ellas la doctora Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Genero de la Cámara de Diputados; Ivonne Arias, presidenta del Grupo Jaragua; y la profesora María Teresa Cabrera, secretaria General de la Asociación Dominicana de Profesores.

Además la diputada Guadalupe Valdez; la comunicadora Edith Febles; la gerente de COOPSEGUROS, Ruth Soto; la gerente general de la Cooperativa de la Altagracia, Elba Tejada, y la gerente Rosali Reyes.

La presidenta de ENECOOOP, Germania Luperón, dijo que este evento procura que las cooperativas incorporen el tema de género como una cuestión fundamental para el fortalecimiento institucional en donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso