Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta realiza recorrido Feria Nacional Agropecuaria

marzo 17, 2015

Cedeño de Fernández visitó el módulo de la Vicepresidencia, donde se exhiben distintas mercancías elaboradas por microempresas capacitadas por el programa Progresando con Solidaridad

SANTO DOMINGO.– La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, realizó un recorrido por la Feria Nacional Agropecuaria 2015, que se efectúa del 14 al 22 de marzo en la Ciudad Ganadera.

Acompañada del ministro de Agricultura, Ángel Estévez; y el encargado de Agricultura Familiar del programa Progresando con Solidaridad, Pedro Ángeles; Cedeño de Fernández visitó el módulo de la Vicepresidencia, donde se exhiben distintas mercancías elaboradas por microempresas creadas por beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

Entre los productos elaborados y producidos por las personas capacitadas por Prosoli se encuentran dulces, mermeladas, artesanías y futas y vegetales. También se presentan exposiciones sobre el cultivo, producción y comercialización de diversos rubros promovidos por los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP).

De igual manera, la Vicepresidenta visitó los módulos del pabellón que ocupa el Ministerio de Agricultura en la feria, los cuales exhiben una amplia variedad de rubros agrícolas exportables, como piña, aguacates, jengibre, fresas, tomates, mangos, pimienta y vegetales; así como subproductos derivados, representativos de las diferentes zonas productivas del país.

Durante el recorrido, el ministro Estévez indicó que en la feria se exponen más 94 rubros agrícolas con vocación exportadora, y la misma sirve además, de escenario para que los productores dominicanos establezcan compromisos de negocios con compradores de otros países que asistan al evento.

También, el funcionario mostró a la Vicemandataria los avances en materia tecnológica del empacado de las mercancías, y aseguró que estos garantizan su durabilidad y facilitan la comercialización.

La Feria Nacional Agropecuaria es la principal y más completa exposición agropecuaria, agroindustrial, comercial y tecnológica del país, que permite acercar al productor de manera directa con el consumidor y los comercializadores nacionales e internacionales.

Contenido | Menú | Botones de Acceso