Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta promueve proyecto Bebé, piénsalo bien en Colegio Saint George School

abril 1, 2016

A la fecha han recibido la capacitación 42 mil 949 adolescentes y jóvenes en todo el país.

SANTO DOMINGO, viernes 1 de abril 2016. La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), incluyó a 38 adolescentes del Colegio Saint George School al proyecto “Bebé, piénsalo bien”, destinado a crear consciencia entre los jóvenes sobre las responsabilidades que implica ser padres a temprana edad.

Durante esta primera actividad realizada en el salón Cristóbal Tejeda, del Colegio Saint George School, se entregaron simuladores de bebés a estudiantes de ambos sexos del décimo grado.

Los adolescentes cuidarán de los simuladores durante un fin de semana con todas las atenciones que demanda un niño real, tales como cambio de pañal, alimentarlo, dormirlo, hacerle eructar, tenerlo en posición correcta, entre otras exigencias propias de un recién nacido.

Los chicos y chicas tendrán colocado un brazalete electrónico no removible, que le permitirá comunicarse con el bebé, y este registrará todas las acciones empleadas para el bienestar del simulador, cuyo peso es de siete libras y media.

Al impartir la charla de sensibilización y el manual instructivo la psicóloga del proyecto, Oneida Rivas, sostuvo que la motivación es para que los jóvenes tomen conciencia de la responsabilidad y los riesgos que contempla el ser padres y madres a temprana edad.

Con estas orientaciones se persigue aportar un cuadro más real y fidedigno a la hora de tomar una decisión hacia su proyecto de vida, con la experiencia ya vivida al tener en su casa un simulador de bebé.
De su lado, el presidente de la Asociación de Padres del Colegio Saint George School, Jordi Martínez, dijo que esta será una experiencia enriquecedora para los alumnos.

“Hagan saber a sus padres, amigos y a la junta de padres lo que está haciendo el colegio por ustedes, y agracias a la vicepresidenta Margarita Cedeño que ha impulsado esta iniciativa para que ustedes puedan vivir esa experiencia”, indicó Martínez.

El proyecto “Bebé, piénsalo bien” enseña a manifestar emociones a través del autoconocimiento, la autorregulación, el empoderamiento personal, establecer relaciones positivas entre la familia y sus entornos, evitar situaciones de riesgo y cómo es un embarazo no deseado.

La entrega se hará durante tres semanas consecutivas en el Colegio Saint George School, en décimo, onceavo y doceavo grados.

El proyecto Bebé, piénsalo bien, es una iniciativa de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, orientada a reducir el alto índice de embarazo en menores de edad.

Hasta la fecha el proyecto ha capacitado a 42 mil 949 adolescentes y jóvenes en todo el país.

Bebé, piénsalo bien ha impacto al gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, así como diversas provincias y municipios, donde se han intervenidoescuelas, politécnicos, centros educativos, institutos, liceos y colegios privados.

También los Centros Progresando de El Seibo, Boca Chica, Quebrada Honda y la Piragua, en Moca, Capotillo, San Isidro, Azua, Bahoruco y San Pedro de Macorís.

De igual forma se ha extendido a las parroquias, iglesias, bibliotecas, ayuntamientos y centros de desarrollo.

Contenido | Menú | Botones de Acceso