Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta interesada en ampliar cobertura de servicios a participantes de programas sociales

julio 29, 2019

El Gabinete Social junto a la empresa Visa Internacional elaboran un proyecto de innovación social para evaluar el método de pago que actualmente utilizan las familias de escasos recursos del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli)

SANTO DOMINGO, 29 de julio 2019.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño, trabaja en la introducción de innovaciones al sistema de transferencias de los subsidios sociales, con el interés de ampliar la cobertura de los servicios básicos que se les ofrecen a los participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

En ese sentido, el Gabinete Social, junto a la empresa Visa Internacional, elaboran un proyecto de innovación social para evaluar el método de pago que actualmente utilizan los participantes que reciben las transferencias monetarias condicionadas a través de las tarjetas Progresando con Solidaridad y Subsidios Especiales, con el interés de optimizar su uso y hacerlo más efectivo y seguro.

Se trata de una estrategia de inclusión financiera de todos los usuarios de Prosoli y, a la vez, contar con alternativas para que los participantes puedan tener mayor información sobre la disponibilidad y utilización de los servicios sociales.

La información la ofreció el director Interinstitucional de Planificación de la Vicepresidencia, Ezequiel Vólquez, al participar en un encuentro con actores del Comité de Innovación Social del Gabinete de Políticas Sociales, donde se analizarán las fortalezas y oportunidades del sistema actual y se definieron los pasos de cara a pilotear otras alternativas de pago, que pudieran servir incluso en momentos que ocurran desastres naturales. Asimismo se evalúa la implementación de políticas para ampliar la inclusión financiera.

“Para la vicepresidenta Margarita Cedeño el tema de innovación siempre será una preocupación, con el objetivo de que los procesos sean más eficientes, identificando los desafíos en el método de pago y en la ampliación de la Red de Abastos Social”, indicó Vólquez.

En tanto, la gerente general de Visa en el país, Sofía Antor, dijo que estos encuentros tienen la finalidad de avanzar en la búsqueda de soluciones en beneficio de las familias de escasos recursos participantes de Prosoli, en el cual se puedan incorporar innovaciones para atender a sus necesidades.

“Estamos realmente comprometidos con la evolución de este programa, y hacer que sea parte de la inclusión financiera para que todas las personas que participan, y que son beneficiarias de este programa, puedan utilizarlo como su primer punto de acceso a los servicios financieros, y como una base de educación que les ayudará a formalizarse y crecer en su emprendimiento”, puntualizó.

En los encuentros, que son coordinados por la Dirección Interinstitucional de la Vicepresidencia, participaron los representantes del Comité de Innovación Social, los directores de las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y miembros de la Red de Abastos Social.

Contenido | Menú | Botones de Acceso