Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta intercambia experiencias de política social con el gobierno mexicano

octubre 29, 2014

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se encuentra desde ayer en México para participar en Foro de PNUD y para intercambiar experiencias de políticas sociales con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de esta nación.

MÉXICO, DF.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández conoció este miércoles los programas sociales que implementa la Secretaría de Desarrollo Social de México (SEDESOL), a la vez que mostró a los funcionarios de esta nación los resultados de los programas sociales del gobierno dominicano.

La Vicepresidenta se reunió con la secretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles, con quien intercambió impresiones sobre el combate a la desigualdad social en Latinoamérica. También conversaron sobre la importancia del combate a la violencia de género y la protección de la mujer.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández arribó a México, donde se reunió con funcionarios de las políticas sociales del gobierno de dicho país, para conocer los proyectos que implementan y acordar puntos de intercambio y apoyo mutuo para el combate a la pobreza.

La visita de la Vicepresidenta a SEDESOL se realiza con el objetivo de promover el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas entre ambos países en materia de programas sociales, particularmente en cuanto al programa Prospera, la implementación de seguro de vida para Jefas de Familia y la aplicación del Índice de Pobreza Multidimensional.

La Vicepresidenta calificó el encuentro como “muy importante” para el fortalecimiento de los programas sociales en ambos países, además de que resulta en “acciones productivas para aprovechar los conocimientos de México e implementarlos en nuestro país”.

La Vicemandataria valoró las políticas implementadas por el gobierno de México para combatir el hambre, llamada “Cruzada contra al Hambre”, la cual consideró “un buen ejemplo de políticas públicas para erradicar el hambre en nuestros países”.

Durante la reunión, además, se evaluaron las políticas de fomento a la artesanía, la implementación de seguros de vida a Jefas de Familia, para garantizar la atención a los niños en condiciones de orfandad y la implementación de los comedores comunitarios.

La doctora Cedeño de Fernández, que funge como y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, mostró a las autoridades mexicanas los resultados de iniciativas gubernamentales dominicanas como el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que, además de entregar transferencias monetarias a cambio del cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, brinda capacitación laboral, en Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuidado del medioambiente, y otras iniciativas que buscan que las familias beneficiarias obtengan herramientas que les permitan ser protagonistas de su propio desarrollo.

 

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso