Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta encabeza reunión de seguimiento al Plan Nacional Prevención Embarazos en Adolescentes

mayo 23, 2014

En la reunión se analizaron los resultados, avances y logros alcanzados, y se presentó el plan operativo 2014, consensuado de manera previa por las instituciones vinculadas a la estrategia.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, encabezaron la reunión de seguimiento a la implementación del Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, a los fines de articular políticas para la creación y el fortalecimiento de mecanismos dirigidos a reducir el embarazo precoz.

En la reunión se analizaron los resultados, avances y logros alcanzados, y se presentó el plan operativo 2014, consensuado de manera previa por las instituciones vinculadas a la estrategia, que pretende, además, garantizar la igualdad de oportunidades, mediante la promoción de una sexualidad sana y responsable.

El Plan Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia es una iniciativa del Gobierno que busca reforzar, coordinar y articular políticas públicas destinadas a revertir las estadísticas de embarazos en adolescentes en edades entre los 13 y 19 años.

La Comisión Interinstitucional que coordinará y dará seguimiento a la implementación de este plan, vigente desde 2011, fue creada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 264-13, y está encabezada por la Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama y los ministerios de la Mujer, Salud Pública, Educación, Juventud y de Economía Planificación y Desarrollo.

Otros organismos que integran la comisión son el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, el Consejo Nacional del VIH y SIDA, y organizaciones no gubernamentales del área de la mujer, la adolescencia y la juventud.

En la reunión estuvieron presentes la directora de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; la directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Rosa María Suárez; del Ministerio de Educación, Esperanza Suero; el coordinador del componente de Salud del Gabinete, Emilio Mena Castro, entre otros.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso