Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta encabeza misa por décimo aniversario de ADESS

diciembre 11, 2014

Desde hace una década esa entidad adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que encabeza la Vicepresidenta, administra los pagos de los subsidios sociales focalizados que otorga el Gobierno a través de las tarjetas Incentivos Especiales y Progresando con Solidaridad

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este jueves la misa de acción de gracias que celebró la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en conmemoración de su décimo aniversario.

Acompañaron a la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, el director de Adess, Ramón González Paulino y otros funcionarios de esa entidad responsable de distribuir y otorgar los pagos de los subsidios sociales focalizados que otorga el Gobierno a través de las tarjetas Incentivos Especiales y Progresando con Solidaridad.

González Paulino dijo que este año se han entregado unas 100 mil nuevas tarjetas, con lo que el número de familias beneficiadas por los distintos subsidios alcanza las 925 mil, con una inversión que supera los mil 300 millones de pesos cada mes.

Al acto religioso, oficiado por los sacerdotes Alejandro Cabrera y José Ramón Arias, en la iglesia El Buen Pastor, del ensanche Evaristo Morales, asistieron también representantes de entidades financieras que emiten las citadas tarjetas, a través de las cuales los beneficiarios reciben cada mes transferencias electrónicas para la compra de alimentos, medicinas, gas de cocinar, útiles escolares, libros, y para el pago de la energía eléctrica.

Además acudieron directivos del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), del Gabinete Social, del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), organismos internacionales, así como funcionarios de otras entidades públicas que forman parte del Gabinete Social.

El año que concluye Adess inauguró una delegación en Santo Domingo Oeste para facilitar los servicios a los ciudadanos de esa demarcación, al igual que puso en funcionamiento la nuevas oficinas de la unidad de Riesgo y Control de esa institución para reforzar la supervisión de las operaciones de los negocios que pertenecen a la Red de Abastecimiento Social (RAS), para así asegurar que cumplan con las normas que aseguran que las familias que reciben subsidios destinen el dinero a lo que en realidad necesitan.

En el 2014 Adess también ejecutó el cambio del formato del medio de pago, de Tarjeta Solidaridad a dos tarjetas: La Progresando con Solidaridad y la de Incentivos Especiales, con el objetivo de brindar mayor transparencia en la distribución electrónica de los subsidios y transferencias económicas focalizadas que otorga el Gobierno.

La Adees tiene vinculación institucional y funcional con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social. Fue creada mediante el decreto 1560-04, el 16 de diciembre de 2004.

El organismo tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales, la fiscalización y verificación de los contratos y convenios con los comercios y expendedores afiliados a los distintos programas sociales.

Los subsidios condicionados y no condicionados que maneja Adess son: Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP), Incentivo a la Educación Superior (IES), Bonogás Choferes, Incentivo a la Policía Preventiva (PIPP), Incentivo a los Alistados de la Armada Dominicana, Programa de Protección a la Vejez en Pobreza Extrema, Bonogás Hogar y Bonoluz.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso