Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta encabeza inauguración II Feria de Emprendedores

noviembre 12, 2014

Desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que dirige, Cedeño de Fernández promueve una intensa campaña en favor del emprendimiento y la innovación, especialmente entre jóvenes en situación de pobreza pertenecientes a familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI)

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández encabezó este miércoles el acto de inauguración de la II Feria de Emprendedores, dedicada en esta ocasión al empresario Frank Elías Reinieri.

La actividad, que se desarrolla durante los días 12 y 13 de noviembre en el Centro Comercial Acrópolis, congrega a decenas de jóvenes emprendedores de distintas áreas de los negocios, las artes, la industria, la agricultura y la tecnología.

En el acto compartieron con la Vicemandataria, el diputado David Collado y la empresaria Judith Cury, organizadores del evento; el empresario José Luís Corripio (Pepín), a cuyo nombre está dedicado el premio que se otorgará; Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD-León; y Patrick Dunn, consejero de la embajada norteamericana en el país.

Además, la señora Gema Hidalgo representante del Listín Diario; Biviana Riveiro, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); y José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio.

“Para nosotros es de doble satisfacción, no solo porque estamos acompañando a un amigo y a un joven (David Collado) dedicado a hacer el cambio desde las actividades políticas, sino también porque hemos sido gran apoyo desde nuestros programas de emprendedores a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando y los Centros Tecnológicos Comunitarios”, manifestó Cedeño de Fernández.

La Vicemandataria anunció un concurso para vincular innovación, creatividad y emprendedurismo, a la vez que felicitó la iniciativa del diputado David Collado y que empresarios como Pepín Corripio apoyen con su experiencia la formación de un empresariado de cambios y de progreso en el país.

Durante un recorrido por la feria, la vicepresidenta Cedeño de Fernández visitó cubículos con diferentes exhibiciones, en los que conversó con los jóvenes que muestran sus innovaciones en las distintas áreas.

Desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que dirige, Cedeño de Fernández promueve una intensa campaña en favor del emprendimiento y la innovación, especialmente entre jóvenes en situación de pobreza pertenecientes a familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), a quienes facilita acceso a la capacitación y recursos a través de la banca para iniciar pequeños negocios como forma de romper el círculo de la pobreza.

Recientemente, la Vicemandataria firmó un convenio con Universidad Iberoamericana (UNIBE), que permitirá a las familias beneficiarias del Prosoli recibir capacitación en el área de emprendimiento e innovación a través de un programa de educación continuada que incluye diplomados, posgrados, especialidades y maestrías.

Con el mismo se busca que los estudiantes de escasos recursos puedan desarrollar competencias, destrezas y conocimientos que los habiliten para rendir un servicio profesional y de óptima calidad en sus puestos de trabajo o en sus propios negocios.

Asimismo, desde los 95 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y los 35 Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) establecidos por iniciativa suya en comunidades pobres de todo el territorio nacional, Cedeño de Fernández ha trazado el camino de acceso para llevar la tecnologías de la información, la innovación y el emprendedurismo a esos grupos sociales carentes de recursos y oportunidades.

Para la Vicemandaria, “los cimientos del desarrollo de las grandes naciones del mundo se han sostenido en dos pilares imprescindibles: innovación y emprendedurismo”, y considera que “los emprendedores son la columna vertebral de las economías estables, son la chispa que enciende los cambios sociales, el motor del desarrollo local y los impulsores de la lucha contra la inequidad social”.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso