Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta Cedeño de Fernández dicta conferencia “Trabajo como valor”

mayo 1, 2014

La actividad se realizó en el Centro Cultural Narciso González, donde también se reconoció a los empleados sobresalientes del trimestre enero-marzo, de las diferentes entidades que integran la Vicepresidencia y el Gabinete de Políticas Sociales.

SANTO DOMINGO.- Al dictar la conferencia “Trabajo como valor”, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que el trabajo es fundamental para la vida de los seres humanos y felicitó a todos los trabajadores del país y de manera especial a los colaboradores y colaboradoras de los programas que coordina, por su labor tesonera y comprometida.

“El trabajo, sea grande o pequeño, sin importar su remuneración, es fundamental para la vida de un ser humano; porque es lo que nos dignifica, nos vivifica y nos da sentido de utilidad como personas y entes sociales”, destacó.

Cedeño de Fernández aseguró que el trabajo es el instrumento más eficaz para combatir la pobreza y es uno de esos valores que se necesita para fortalecer las diferentes sociedades.

Afirmó que el trabajo es un supra-valor porque refleja todos los demás valores que conocemos, como responsabilidad, la prudencia, humildad, dignidad, inteligencia, solidaridad, generosidad y paz; convirtiéndose en el medio a través del cual se construyen las oportunidades de progreso.

“Entonces, podemos decir que para mí  el trabajo como valor es el medio a través del cual construimos oportunidades de progreso, paz y felicidad; aportamos como seres humanos la cuota que nos corresponde dar para construir la sociedad en la que queremos vivir y por el cual coadyuvamos a  crear un mundo mejor”, aseguró la Vicemandataria.

Resaltó que el trabajo debe ser visto como una inspiración cada día al levantarnos, así como el motor que enciende las energías y mantiene a los seres vivos saludables, con ganas de ser y de hacer.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández aseguró que aunque el trabajo conlleva esfuerzos, el disfrute del deber cumplido solo se compara a la satisfacción que da ver a los hijos realizados y felices.

La doctora Cedeño de Fernández agradeció a Dios por su equipo de trabajo, al que calificó como “soldados del progreso social”, porque son personas que entienden, igual que ella, que la única forma de avanzar como país es trabajando, trabajando y trabajando mucho y sin descansar.

La Vicepresidenta estuvo acompañada por el rector de la Universidad Interamericana (UNICA), Gabriel Read, quien informó que esa institución académica asumió el compromiso de formar en valores y que con ese objetivo iniciaron un ciclo de conferencias magistrales que buscan continuar con la campaña “Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país”

Reconocimiento a empleados

Luego de dictar la conferencia “Trabajo como valor”, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, entregó reconocimientos a empleados sobresalientes del trimestre enero-marzo, de las diferentes entidades que conforman la Vicepresidencia y el Gabinete de Políticas Sociales.

También fueron reconocidos los enlaces familiares, así como los supervisores de campo y supervisores de enlaces familiares del programa Progresando con Solidaridad de las diferentes regiones del país.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso