Progresando con
Solidaridad

Vicepresidenta afirma mitigación del hambre debe involucrar a todos los sectores

octubre 17, 2014

El Concierto benéfico “Las mejores voces cantan contra el hambre” recaudó 3,191 libras de comestibles para abastecer el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Adscrito a la Alianza contra la Pobreza que desarrolla la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, calificó este viernes como un monstruo el hambre que afecta a 800 millones de personas en el mundo, y consideró que ese es un problema humano que todos pueden ayudar a resolver porque la falta de alimentos impide el proceso de desarrollo de los ciudadanos.

La Vicemandataria se expresó así al encabezar este viernes el concierto benéfico “Las mejores voces cantan contra el hambre”, organizado por la Vicepresidencia de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el Ministerio de Agricultura y la Fundación Banco de Alimentos, con el objetivo de recaudar comestibles que se destinarán entre personas con grandes necesidades.

Los artistas Víctor Víctor, Milly Quezada, Pavel Núñez, Xiomara Fortuna, Bobby Delgado, José Antonio Rodríguez y Janio Lora, unieron sus voces en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y motivar a la población a tomar acciones para contrarrestar el hambre.

La Vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales expresó que la actividad no era solo un concierto, y lo definió como un canto colectivo para adoptar la esperanza y la solidaridad como color nacional y como bandera; promoviendo la satisfacción de ayudar al prójimo.

El costo de entrada al concierto fue aportes de alimentos no perecederos que servirán para abastecer el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Entre las 3,191 libras de los comestibles recaudados se encuentran enlatados como habichuelas, gandules, maíz, tuna, sardinas; así como arroz, avena, leche líquida en empaques de cartón y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieran refrigeración.

El Día Mundial de la Alimentación este año tiene como lema “Agricultura Familiar: alimentar al mundo, cuidar el planeta”.

La Vicepresidenta sostuvo que para combatir el hambre se requieren iniciativas creativas y alentadoras que transformen lo que calificó como un monstruo en una oportunidad de unir fuerzas por un beneficio común.

Detalló que las aportaciones de todos los que asistieron a la presentación permitirán reforzar el Banco de Alimentos que distribuye hasta 35 toneladas de comida entre personas necesitadas.

El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo es parte de la Alianza contra la Pobreza y de la Estrategia Nacional Cero Hambre, que desarrolla la Vicepresidencia de la República, a través de una alianza que involucra instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales, comunitarias y a las iglesias; cuyo objetivo es mitigar el hambre a través de la donación de comida.

El Banco de Alimentos busca también reducir el desperdicio de alimentos mediante la donación de empresas e instituciones solidarias, y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y de la FAO. Los alimentos donados al banco son entregados a instituciones necesitadas tales como asilos de ancianos, hogares de niños y niñas, centros de discapacitados y residencias de niñas huérfanas.

Contenido | Menú | Botones de Acceso