Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia realiza Eco-Paradas para promover cuidado del medioambiente y recursos naturales

junio 5, 2019

Con presentaciones artísticas y educativas, un grupo de 140 participantes de distintos proyectos de liderazgo juvenil que promueve la Vicepresidencia elevaron consignas alusivas a la necesidad de proteger la tierra y la naturaleza

SANTO DOMINGO, 5 de junio 2019.- La Vicepresidencia de la República, a través de la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad (Joprosoli) se unió a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades denominadas Eco-Paradas, en las cuales decenas de jóvenes recorrieron varios puntos de la capital para llevar mensajes de concienciación sobre la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales.

Con presentaciones artísticas y educativas en las intercepciones de las avenidas Isabel Aguiar con 27 de Febrero (Pintura), John F. Kennedy con Máximo Gómez, 27 de Febrero con Abraham Lincoln y México con Duarte, un grupo de 140 participantes de distintos proyectos de liderazgo juvenil que promueve la Vicepresidencia elevaron consignas alusivas a la necesidad de proteger la tierra y la naturaleza.

Durante la jornada se realizaron coreografías grupales y se escenificaron mensajes y acciones sobre el cuidado del medioambiente. Además, se interpretaron canciones urbanas y hubo presentación de sancos y se resaltaron los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) relacionados al tema.

En cada Eco-Parada fueron exhibidos mensajes como: “Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir”, Terry Swearingen; “El mundo no va a sobrevivir mucho más tiempo como cautivo de la humanidad”, Daniel Quinn; “No lo arruines. Los buenos planetas son difíciles de encontrar”, Revista Time; “Cuando la calidad de vida cae para el medioambiente, cae para el ser humano”, George Holland; “Cada acción cuenta ayudemos al medio ambiente”, entre otras.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Contenido | Menú | Botones de Acceso