Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia promueve valores en Feria del Libro Católico

marzo 20, 2019

La actividad es parte de los esfuerzos que realiza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para promover los valores entre los niños, jóvenes y adultos en todo el país

SANTO DOMINGO, 20 de marzo 2019.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) dictó una charla para promover los valores en más de 50 estudiantes de entre seis a 13 años del colegio La Hora de Dios, dentro del programa de actividades de la trigésima Feria del Libro Católico, que se celebra del 16 al 24 de este mes en la Casa San Pablo.

Camencita Santana, encargada del proyecto Casita de la Cultura de Prosoli, impartió la charla en la cual dijo que este tipo de actividades busca crear en los estudiantes una cultura de valores y fortalecer el hábito de la lectura. Durante la interacción tanto la expositora como los participantes intercambiaban opiniones sobre los valores como la ética, honestidad, integridad, empatía, los cuales ilustraba con cuentos, libros y videos relativos a cada uno.

“En la Casita de la Cultura, ubicada en el parque Iberoamérica, que es uno de los proyectos creados por la Vicepresidenta para esos fines, se trabajan los valores continuamente a través de charlas, clubes de lectura, videos y conversatorios con niños, niñas y adolescentes, padres, madres y tutores”, añadió.

La actividad es parte de los esfuerzos que realiza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para promover los valores entre los niños, jóvenes y adultos en todo el país, como forma de contribuir a la formación de ciudadanos con principios más sólidos.

Santana destacó que para la Vicepresidencia y Prosoli es sumamente importante la promoción de los valores, lo que se evidencia en los trabajos que se realizan a nivel nacional mediante las visitas domiciliarias y escuelas de familias, con las que se lleva orientación en ese sentido. En la feria, se abrió un espacio donde se ofreció información sobre los programas de la institución y otras orientaciones acerca de los mismos.

En la Feria del Libro Católico se expusieron una gran variedad de obras de autores católicos, artículos religiosos, imágenes, acompañadas por un programa rico en actividades religiosas, artísticas, conferencias con destacados oradores internacionales como Salvador Gómez y Saulo Hidalgo y el concierto de clausura con el Enrique Feliz y Jon Carlo.

Contenido | Menú | Botones de Acceso