Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia promueve la paternidad responsable entre sus colaboradores

julio 31, 2018

Imparte taller a colaboradores como parte de las políticas dirigidas a prevenir y reducir los índices de violencia que presenta la sociedad dominicana, y así crear una cultura de paz

SANTO DOMINGO, 31 de julio de 2018-. La Vicepresidencia de la República, a través del proyecto Familias en Paz, del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), impartió el taller Paternidad Responsable, que busca crear conciencia en los progenitores acerca del tipo de crianza que dan a sus hijos.

En el encuentro participaron 25 colaboradores de Prosoli y de las instituciones que componen el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), en su mayoría choferes, con el objetivo de que sean agentes multiplicadores entre sus allegados de las informaciones recibidas.

La actividad se inscribe en las políticas que impulsa la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para contribuir a la prevención y reducción de los índices de violencia que presenta la sociedad dominicana, al tiempo de crear una cultura de paz, armonía e igualdad de género.

El encargado del proyecto Familias en Paz, Gregorio Marte, sostuvo que trabajan en la creación de comités y redes con coordinadores operativos, gestores provinciales y locales, supervisores de campo y de enlaces de Prosoli, para que unifiquen acciones en contra de la violencia intrafamiliar, social y de género.

Explicó que en ese tipo de encuentros se motiva a los participantes a establecer el legado que han recibido de sus padres para transmitir lo mejor y rechazar todo aquello que no contribuya a la buena formación de sus vástagos.

Durante el taller, realizado en la sede del GCPS, en el edificio San Rafael del sector San Juan Bosco, se desarrollaron diferentes dinámicas para complementar la parte teórica del programa.

Contenido | Menú | Botones de Acceso