Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia promueve desarrollo personal de las mujeres

mayo 24, 2019

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, promueve espacios y escenarios para el conocimiento y crecimiento femenino, que permitan el desarrollo integral de la mujer

SANTO DOMINGO, 24 de mayo de 2019.- La Vicepresidencia de la República, a través del proyecto Tú Primero, realizó la conferencia «Las mujeres sabias no se quejan, generan cambios», a cargo de la orientadora Lolita Suárez, con el objetivo de promover pautas para el desarrollo y crecimiento personal de la clase femenina del país.

Durante la conferencia, Suárez habló acerca de la importancia de la autovaloración, la inteligencia emocional, cómo generar cambios, desarrollar la resiliencia, la autenticidad, las transformaciones, la sororidad y unidad entre mujeres, temas que consideró de trascendencia vital para el crecimiento y desarrollo integral del género femenino.

En su ponencia, la conferencista llamó a las asistentes a desarrollar la inteligencia emocional, al entender que hay muchas mujeres que no han aprendido a relacionarse y comunicarse adecuadamente, lo cual les dificulta plantearse metas y establecer los planes y pasos a seguir para lograrlas. Llamó a brindarse apoyo mutuamente y a dejar de lado las críticas, desunión y la falta de compañerismo que tienen muchas.

Afirmó que todas las personas atraviesan adversidades en la vida, por lo que aconsejó a las asistentes a desarrollar la resiliencia, para que puedan superar esas circunstancias que en algún momento determinado deben enfrentar los seres humanos, y para que estén en capacidad de ayudar a otras mujeres en situaciones similares.

Definió como herramientas clave en el crecimiento y desarrollo integral de la mujer en su proceso por alcanzar el éxito a la autoestima y la autovaloración, al afirmar que estos elementos son determinantes para que cualquier dama entienda el valor que tiene y tenga la fe que se requiere para trazarse metas y lograrlas.

Suárez agradeció a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, por promover espacios y escenarios de creación de conocimiento y crecimiento femenino que permitan el desarrollo integral de la mujer. “El liderazgo de la vicepresidenta Margarita Cedeño ha engalanado y empoderado desde la política a la mujer, no solo con cursos y capacitaciones, sino también con su ejemplo y su accionar, y por eso la admiro tanto”, afirmó la orientadora.

A la actividad asistieron cerca de 90 mujeres del Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis), Bloque Sagrado, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Club de Madres por un Futuro Mejor, Fundación Tropigas, Centro de Madres Caritas Arrugadas, Techo RD, Tú Mujer, entre otras instituciones.

Sobre la conferencista

Elizabeth Suárez, conocida en los medios como Lolita Suárez, es “coach” profesional certificada por la International Coaching University (ICU) – Spain, con certificación en Neurosemántica por la International Society of Neurosemantics, además, en Programación Neurolinguística (PNL) por BG Human & Coaching y Meta Coach, certificada por el Dr. Michael Hall.

Entrenada en Liderazgo por el John Maxwell Team. Seleccionada por la prestigiosa Academia de Neurociencia y Educación (ANE) de Alemania, como orientadora en República Dominicana, siendo la primera en su clase en Latinoamérica de la Academia. Miembro de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM). CEO y fundadora de “OLORIET” una empresa dedicada al crecimiento, desarrollo y capacitación. CEO y directora de la “Fundación Internacional Nuevo Amanecer L.S”. Motivadora que forma a emprendedores acompañándoles en sus procesos, elevando sus niveles de crecimiento e inteligencia emocional, autoestima y planificación.

Contenido | Menú | Botones de Acceso