Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia promueve armonía en el matrimonio y la familia

marzo 10, 2016

Los comunicadores Euri Cabral y su esposa Zenayda Rodríguez resaltaron la campaña en valores Bien por ti lanzada desde la Vicepresidencia en favor del bienestar de la familia.

SANTO DOMINGO, 10 de marzo de 2016.- Con el objetivo de incentivar la unión de la familia, a través de una relación matrimonial sana, la Vicepresidencia de la República realizó la conferencia “Matrimonios Sanos y Felices” a cargo de los comunicadores Euri Cabral y su esposa Zenayda Rodríguez.

La actividad, encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño, se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde además estuvieron presentes Rafy Paz y María Isabel Polanco, pastores de la Iglesia Cristina Palabras Divinas, así como invitados especiales de la familia Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Durante su intervención, los conferencistas destacaron la labor de la Vicemandataria por promover los valores en la familia “porque la doctora Cedeño ha estado preocupada porque la familia y el buen matrimonio estén funcionando de la manera correcta y se lleven de valores sanos, morales y cristianos, para que los malos ejemplos que afectan a gran parte de la sociedad dominicana, no marquen el presente y el futuro de la nación”.

Asimismo, resaltaron la campaña en valores Bien por ti, lanzada desde la Vicepresidencia en favor del bienestar de la familia.

Cabral y Rodríguez citaron además 10 claves fundamentales para llevar un matrimonio sano y feliz, siendo en primer lugar poner a Jesús como centro de la relación, orar juntos todos los días por el matrimonio y la familia, el respeto el uno por el otro; también, saber escuchar y estar dispuestos a ceder; mantener una comunicación permanente, dedicar tiempo de calidad a la pareja, así como tener transparencia en todo, darle valor a su cónyuge, compartir todo sin excepciones y darle valor a los pequeños detalles.

Resaltaron que donde no está esta Dios no hay amor, comprensión, ni comunicación, la unión da la pareja no tiene posibilidades de mantenerse.

Campaña Bien por ti

La vicepresidenta Margarita Cedeño ha asumido un compromiso contundente con la promoción de los valores desde los programas sociales. Desde hace años trabaja la estrategia por una sociedad en valores que caló en toda la sociedad dominicana y que hizo suya el lema “Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”.

En tal sentido, junto a la televisora Televida, puso en circulación una metodología para promover y afianzar los valores entre las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), donde la campaña Bien por ti impacta a unos 800 mil hogares en todo el país.

La iniciativa fortalece el apoyo en la formación y el acompañamiento humano que se da a las familias de escasos recursos intervenidas por Prosoli, y que a la vez cuenta con el apoyo estratégico de Televida para lograr ese propósito.

De igual manera, la Vicepresidencia ejecuta el proyecto Familias en Paz, el cual busca prevenir la violencia intrafamiliar a través de crear conciencia sobre la problemática que afecta a gran parte de las familias dominicanas.

Con esta iniciativa se busca promover un cambio cultural en la ciudadanía, en especial en familias que viven en pobreza y pobreza extrema con relación a la desigualdad de género y la eliminación de los estereotipos, de forma tal que se logre la sana convivencia en las familias y el respeto a los derechos de cada uno de sus integrantes, así como la promoción de una nueva masculinidad.

Contenido | Menú | Botones de Acceso