Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia, PepsiCo y FUNDES imparten taller a emprendedoras de Prosoli

septiembre 7, 2018

Este es el segundo taller que se imparte, producto del acuerdo suscrito entre la Vicepresidencia de la República, PepsiCo y FUNDES Latinoamérica y el Caribe, para integrar a 150 féminas de escasos recursos de Prosoli

SANTO DOMINGO, 7 de septiembre de 2018-. Cerca de treinta féminas pertenecientes a Progresando con Solidaridad (Prosoli) participaron en el taller de acceso y registro a la plataforma de “Mujeres con Propósito”, que busca capacitar a emprendedoras con negocios o que quieran mejorar sus habilidades laborales, a través de cursos presenciales y virtuales.

Este es el segundo taller que se imparte producto del acuerdo suscrito entre la Vicepresidencia de la República, PepsiCo y FUNDES Latinoamérica y el Caribe, para integrar a 150 féminas de escasos recursos de Prosoli, en una iniciativa que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y oportunidades de desarrollo.

La primera capacitación fue Plan de Vida, impartida el viernes el 24 de agosto, la cual trata de hacer tomar conciencia a las mujeres del lugar en que se encuentran, y los pasos que deben seguir para lograr el sitial que les gustaría alcanzar.

Se recuerda que la doctora Margarita Cedeño saludó la firma del convenio y el proyecto, que se desarrolla en Colombia, Brasil, Argentina, México, Venezuela y ahora en República Dominicana, y que brinda apoyo a 12 mil mujeres de países latinoamericanos con oportunidades de emprendimiento en distintas áreas, con una inversión de un millón 800 mil dólares.

Este taller tiene el objetivo de capacitar a las féminas para que puedan acceder a la plataforma y comenzar a tomar cursos virtuales de Mujeres con Propósito, así como de dar a conocer sus negocios a través de las redes, para que puedan llegar a un público mayor.

Entre las participantes en el entrenamiento figuran emprendedoras con salones de belleza, paleteras, colmados, ventorrillos, cafeterías, venta de ropa de pacas, costureras, tapicería, centro de uñas, manicure y pedicure, adaptación de pelo, entre otros.

El taller se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), y fue impartido por Cristal Palmers, coordinadora de PepsiCo y por Jaqueline Ramírez, facilitadora de FUNDES.

Contenido | Menú | Botones de Acceso