Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia participa en Foro Juventud de la UNESCO contra el cambio climático

diciembre 10, 2019

Habitabilidad y Protección del Medio Ambiente es uno de los componentes de Prosoli, la iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño que impacta directamente la vida de más 850 mil familias pobres del país

SANTO DOMINGO, 10 de diciembre de 2019.– La Vicepresidencia de la República participó en La Habana, Cuba, en el 11 Foro de la Juventud de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), en la que quedó constituida la Red de Jóvenes Caribeños ante el Cambio Climático.

Al evento, que incluyó la II Escuela Internacional de Ciencias de la UNESCO y III Escuela MOST en Cuba, asistieron delegados de 19 países del Gran Caribe, y la República Dominicana coordinó la presentación especial “El liderazgo de los jóvenes en todo el Planeta: Una mirada desde la perspectiva de la protección social”, que fue presentada por Adib Bachá García, de la Vicepresidencia de la República.

También se dieron cita casi un centenar de expertos y representantes de organizaciones e instituciones relacionadas al tema, que aportaron sus ideas y propuestas para contribuir activamente en sus sociedades con la toma de decisiones frente al cambio climático.

Los jóvenes del Caribe hicieron entrega de un Manifiesto de Compromisos ante al Cambio Climático a la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, durante la clausura de la actividad que se desarrolló los días 3 al 5 de diciembre 2019.

La Red de Jóvenes Caribeños ante el Cambio Climático servirá para conectar a la juventud de la región con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) y los Programas Internacionales de Ciencia de la Unesco, como el de El Hombre y la Biósfera (MAB), el Hidrológico Internacional (PHI) y el de Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST).

Participación del país

Durante el evento, la misión dominicana explicó cómo la experiencia del proyecto de preservación del medioambiente que desarrolla el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) puede contribuir a la nueva red para combatir el cambio climático y en la reducción del riesgo de desastres.

Uno de los componentes de Prosoli, iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y el principal programa social del gobierno dominicano que impacta directamente la vida de más de 850 mil familias pobres y en extrema pobreza de todo el país, es Habitabilidad y Protección del Medio Ambiente.

Para la Vicemandataria es innegable la ferocidad de los fenómenos naturales y los extraños patrones climáticos que observamos en nuestros países, la afectación a la fauna y la flora; y el grave riesgo a la salud ocasionado por la actividad humana.

“La urgencia climática es real, es una verdadera crisis de grandes proporciones que amenaza la vida humana como la conocemos y que, sin dudas, profundizará los problemas que aún están por resolver en los países en desarrollo”, ha manifestado la doctora Margarita Cedeño.

Contenido | Menú | Botones de Acceso