Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia participa en Festival de las Flores a través de Manos Dominicanas

junio 24, 2019

Manos Dominicanas es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para incentivar la fabricación y venta de artesanía de los participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), especialmente de mujeres

JARABACOA, La Vega, 24 de junio de 2019.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresado con Solidaridad (Prosoli), participó en la décima versión del Festival de las Flores, una actividad que promueve el turismo en el municipio, la cultura y pretende llamar la atención sobre la importancia de la protección y el cuidado del medioambiente.

La entidad participó por tercer año consecutivo con un puesto de ventas de Manos Dominicanas,

donde se promovieron y comercializaron una gran variedad de artesanías de diferentes materiales elaboradas por familias de escasos recursos participantes de la iniciativa social gubernamental, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, a fin de brindarles las mismas oportunidades de progreso que tienen los demás productores y ayudarlos a superar la condición de pobreza.

En el Festival de las Flores, que se realizó del 20 al 23 de junio, participaron más de 60 expositores de diferentes localidades del país, especialmente del municipio anfitrión, quienes ofertaron una gran variedad de productos locales y de otras zonas a los visitantes.

La actividad estuvo dedicada a la provincia La Vega, y cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo, Cultura, Medio Ambiente, la alcaldía del municipio y la oficina senatorial. Miles de personas de distintos puntos del país se dieron cita para ser testigos del hermoso espectáculo que cada año gana más público.

Durante el evento se realizaron diferentes concursos de caballos de paso fino, sombreros y desfiles de más de diez carrozas con impresionantes decoraciones en flores de todas las especies y colores.

Contenido | Menú | Botones de Acceso