Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia imparte diplomado sobre liderazgo juvenil a universitarios en la UASD

junio 15, 2019

El empoderamiento y la formación juvenil son parte importante de los programas que ejecuta la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, a fin de que este segmento de la población pueda participar de la toma decisión del país

SANTO DOMINGO, 15 de junio de 2019.- Promover el liderazgo juvenil es uno de los pilares de los programas que ejecuta la Vicepresidencia de la República. En ese sentido, con el objetivo de ofrecerles a los jóvenes las herramientas para poder participar en la toma de decisiones del país, se está impartiendo el diplomado Liderazgo Juvenil Universitario, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El curso, que se realizará del 13 de julio al 2 de agosto, es organizado por la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad (Joprosoli) de la Vicepresidencia, y se tratarán temas de interés para el desarrollo integral de la juventud, tales como: valores, autoestima, liderazgo social, proyecto de vida, emprendimiento, finanzas personales, marca personal y redes sociales.

El diplomado, que en esta primera entrega participan 40 jóvenes universitarios, tiene como objetivo principal empoderarlos con conocimientos de liderazgo y habilidades blandas para que sean entes de cambio en su entorno profesional y personal, facilitándoles herramientas prácticas y teóricas que ayuden a mejorar sus capacidades. Además, aumentar sus oportunidades de empleo e incidencia en sus comunidades.

El programa de formación cuenta con facilitadores como el psiquiatra José Miguel Gómez, Yan Suriel, experta en Marketing digital y speaker; Alan Fernández, encargado del departamento de Desarrollo del Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, Lidia López, Patricia Peña, así como la participación de los psicólogos y especialistas en proyectos de la División de Jóvenes de Prosoli, y de Finanzas y Desarrollo Económico. Con los conocimientos obtenidos los alumnos podrán desarrollar capacidades que les permitirán mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias a través de una estrategia de integración, participación e inclusión social.

El diplomado Liderazgo Juvenil Universitario está dividido en ocho módulos impartido durante cinco y siete horas semanales, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. También realizarán un recorrido por instituciones del poder legislativo y ejecutivo, así como la presentación de un proyecto final para recibir el certificado avalado por la Universidad Autónoma.

La doctora Margarita Cedeño ha manifestado en diferentes ocasiones que cree en el potencial de la juventud como fuerza de cambio y transformación social, y el compromiso que ha asumido de acompañarlos en el camino hacia el progreso.

Esta es la primera entrega del Programa Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz Universitario, el mismo será realizado en otras universidades del país como una opción para complementar el desarrollo de habilidades blandas y liderazgo en los jóvenes dominicanos.

Contenido | Menú | Botones de Acceso