Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia imparte diplomado en Liderazgo Juvenil

noviembre 11, 2015

La promoción en liderazgo juvenil es uno de los pilares de los programas que ejecuta la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el propósito de que estos incidan en la toma de decisiones del país y en mejorar la condición de vida de sus habitantes

SANTO DOMINGO.- Unos 95 Jóvenes de distintas provincias cursan el diplomado en Liderazgo Juvenil que organiza la Vicepresidencia de la República, dirigido a adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años con el objetivo de promover nuevas herramientas para el análisis, la acción y transformación social.

Con los conocimientos aprendidos los alumnos podrán desarrollar capacidades que les permitirán mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias a través de una estrategia de integración, participación e inclusión social.

La promoción en Liderazgo Juvenil es uno de los pilares de los programas que ejecuta la vicepresidenta de la República, doctora, Margarita Cedeño, con el propósito de que estos incidan en la toma de decisiones del país y en mejorar la condición de vida de sus habitantes.

El diplomado consiste en ocho módulos con 77 horas, de las cuales 56 son con tiempo presencial en los talleres; y 21 en práctica en las comunidades de los participantes.

Los temas impartidos por el facilitador Félix A. Pineda son: El contexto de la juventud en República Dominicana y América Latina, Nueva perspectiva de liderazgo juvenil, Capacidades centrales de liderazgo, Liderazgo juvenil y derechos, Ley de Juventud, Liderazgo de sí mismo, Liderazgo Juvenil como gerencia social y animación sociocultural y Plan de vida de un líder juvenil.

En esta etapa participan dos grupos una vez por semana, el primero asiste los lunes a la Casita de la Cultura en el Parque Iberoamericano, compuesto por Jóvenes Progresando con Solidaridad (JOPROSOLI), facilitadores y colaboradores­­; y los martes el grupo de jóvenes voluntarios recibe el diplomado en el Salón de Conferencias del Consejo Nacional de Drogas (CND) en las Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch.

La División de Jóvenes Progresando con Solidaridad ha impactado a una población de más de 378 mil 750 adolescentes y jóvenes beneficiarios de las 32 provincias del país, y cuenta con una red de 16 mil 43 voluntarios, quienes son conocidos como Guías Juveniles a nivel nacional.

En enero de este año fueron graduados por la vicepresidenta de la República, doctora, Margarita Cedeño, cuatro mil 677 guías juveniles, quienes se desempeñan como facilitadores de los proyectos sociales del Gobierno. Ellos se han sumado a los más de 22 mil jóvenes y adolescentes capacitados en liderazgo, quienes trabajan empoderando a otras personas.

Desde la plataforma de Prosoli también se ejecutan 17 proyectos destinado a crear conciencia entre los jóvenes, tales como: Volver a la Escuela, Bebé, Piénsalo Bien, Yo decido Esperar, Liderazgo Juvenil, Educación Vial, Programa Radial “Enlace Juvenil”.

También Debates juveniles, Música Urbana por los Valores, “Vamos”, Progresando en Deportes para Vivir Tranquilo, ¡Bien por Tí!, Orientación Vocacional, Incentivo a la Educación Superior, Camino a la Felicidad, Gira por la Paz, Inserción Laboral y Juventud Verde.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso