Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia exhibe en Baní obras del concurso Pintura Joven por los Valores

junio 15, 2018

El objetivo de esta cuarta versión es estimular a través de la pintura el desarrollo integral y artístico de los jóvenes dominicanos

PERAVIA, 15 de junio de 2018.- Con el propósito de estimular el desarrollo integral y artístico de los jóvenes, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), dejó abierta en el Centro Cultural Perelló de Baní la exposición pictórica del Cuarto Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores, cuyo tema es “Arte y cultura ambiental”.

El objetivo del certamen es estimular a través de la pintura el desarrollo integral y artístico de los jóvenes dominicanos, su identidad y crear conciencia sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

La directora del centro cultural, Julia Castillo Mejía, dijo que es un orgullo y honor que ese espacio sea tomado en cuenta para la exposición de 53 obras de arte que se exhibirán durante un mes, las cuales representan los valores naturales del medioambiente.

“Esta exposición es un colectivo de jóvenes que quieren decirle a ustedes lo importante que es la naturaleza, que hay que cuidarla, ustedes viven en comunidades donde hay río, animales y plantas y por eso tienen que cuidar la tierra que es nuestro hogar”, manifestó.

En tanto la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, dijo que esta versión del concurso organizado por la Vicepresidencia de la República, constituye el mejor de los espacios para que los artistas puedan ayudar a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la constante amenaza que sufre la naturaleza y la importancia de cuidarla.

“La naturaleza está sufriendo por el calentamiento global, la cantidad de plásticos, la sequía, el calor y las altas temperaturas en los mares, y el incremento de los ciclones son parte de los efectos negativos que afectan el planeta”, sostuvo.

Mientras que el director regional de Prosoli, en Valdesia, Pedro Paulino, dijo que con este concurso se busca concientizar a los jóvenes artistas del valor que tiene la naturaleza para la vida saludable. “Este concurso se enmarca en la estrategia de la Vicepresidencia conocida como Bien por ti, con el propósito de que a través de la obras se socialicen los problemas que afectan el medioambiente”, manifestó.

En nombre de los concursantes habló Mino Miranda, quien agradeció a los organizadores del concurso por permitir que los artistas del pincel puedan exponer su obra en el Centro Cultural Perelló. “Con estos espacio ustedes están poniendo en nosotros la facilidad de exponer el arte, de que el arte se vea, que no sea algo oculto, sino un sentimiento que todos los podemos ver y sentir”, indicó.

Contenido | Menú | Botones de Acceso