Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia entrega premios a los ganadores del concurso “Moda Progresa 2019”

octubre 24, 2019




La competencia realizada por iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño, reunió 25 potenciales talentos para el diseño, ilustración y confección de productos de moda

SANTO DOMINGO, 24 de octubre de 2019.– La vicepresidencia de la República a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso “Moda Progresa 2019”, cuyos diseños forman parte de la nueva colección “Resort Primavera Verano 2020”, de la línea Cayena de Manos Dominicanas, presentada recientemente dentro del calendario de los desfiles de Dominicana Moda 2019.

El primer lugar de la categoría mujer y hombre recayó sobre Catherine Dipré Acevedo, mientras que en el reglón infantil la ganadora fue Engracia Heredia Montero. Igualmente recibieron mención de honor Precide Lebrón Quevedo, Awilda Amparo Beltré, Leidy Julia Ferreras Cuevas, Flavia Eridania Rosario Antoniette y Juan Francisco Puello de Jesús.

Tanto los ganadores del primer lugar como las menciones de honor recibieron premios metálicos y un certificado de participación en un acto realizado en las oficinas de Prosoli, encabezado por María Lorena Morales, encargada de Comercio Solidario de Manos Dominicanas; y Emilio Florentino, en representacion de la directora del programa, Altagracia Suriel.

Marales aprovechó la ocasión para felicitar a los ganadores y exhortarles que sigan trabajando y formándose en el campo de la moda, y los invitó a participar en los procesos de producción de la línea textil Cayena. “Nuestro taller está abierto para ustedes, pueden acercarse, pues ya ustedes y sus diseños son parte de nuestra línea”, indicó.

Los ganadores fueron seleccionados de un grupo de 25 participantes de Prosoli, quienes presentaron sus diseños, contando con la colaboración de un jurado compuesto de grandes expertos en la moda tales como: Leonel Lirio, Cristina Cuadra, Elisa Morató, Jenny Polanco y Sócrates McKinney, quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad de seleccionar las propuestas ganadoras en las diversas categorías.

Los certámenes organizados por la marca Manos Dominicanas a través de la línea textil Cayena, ambas iniciativas de la vicepresidenta Margarita Cedeño, tienen como objetivo fomentar la producción, tanto artesanal como textil, al tiempo que impulsan la creatividad y el talento de los participantes, sirviendo de plataforma para que pongan en práctica las destrezas adquiridas en los Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP).

Contenido | Menú | Botones de Acceso