Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia entrega premios a ganadores de VI Concurso Música Urbana por los Valores

agosto 6, 2019

Los jóvenes recibieron cheques de 75 mil, 50 mil y 25 mil pesos, correspondientes al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente

SANTO DOMINGO, 6 de agosto de 2019.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), entregó los premios a los ganadores del VI Concurso Música Urbana por los Valores; seis jóvenes que en las categorías de canto y estilo libre (freestyle) compusieron e interpretaron canciones con mensajes dirigidos a la prevención del uso indebido de las drogas, tema de este año de la competición.

Los seleccionados durante un acto encabezado por la propulsora de la iniciativa, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, recibieron este martes los cheques de 75 mil, 50 mil y 25 mil pesos, correspondientes al primero, segundo y tercer lugar de cada modalidad.

En la categoría canto obtuvo el primer puesto Félix Cruz Santana, con la canción “Di que no”; el segundo correspondió a Maicol Junior García, con el tema “Un chance”; mientras que el tercero fue para Diógenes Jesús Zorrilla, con “Mejores caminos”. En cuanto a estilo libre, los ganadores fueron: Víctor Manuel Pérez, primer lugar; Francisco Alberto Fuente, segundo; y Yohanna Corniell Leyba, tercero.

Encabezó la entrega la encargada de la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad (Joprosoli), Roelisabell García, durante una animada jornada realizada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), en la que los galardonados terminaron la velada improvisando en el estilo libre del mencionado género.

Al Concurso Música Urbana por los Valores se sumaron intérpretes urbanos de renombre, como Mozart La Para, Shadow Blow, Secreto el Famoso Biberón; Paramba, Chimbala, Don Miguelo, El Mega, Nipo, Carlitos Wey, entre otros. La competencia ha servido también para la formación de nuevos talentos, ya que todos los participantes deben agotar un ciclo formativo en valores, oratoria, manejo escénico e improvisación.

Con la iniciativa, la Vicemandataria busca aunar esfuerzos a través del género urbano para ayudar a librar a la juventud de distintas problemáticas como la droga y la violencia, relacionadas con el deterioro familiar, la vulnerabilidad y la pobreza. De igual manera ayudarles a vivir en valores y transformar el contenido negativo de las letras de este género preferido por miles de adolescentes y jóvenes.

La Vicepresidenta también promueve este tipo de concursos con la finalidad de concienciar, a través de esta música, a jóvenes y niños a adoptar actitudes positivas ante la vida y a reproducir los modelos de preparación y productividad en valores que contribuyan a crear una mejor sociedad.

Contenido | Menú | Botones de Acceso