Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia celebra Día Nacional de la Juventud con foro para analizar oportunidades de progreso

enero 30, 2020

La doctora Margarita Cedeño está comprometida con acompañar a los jóvenes de la República Dominicana en su proceso de preparación, capacitación y desarrollo

SANTO DOMINGO, 30 de enero de 2020.– La Vicepresidencia de la República, a través de la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad (Joprosoli), celebró con más de 400 jóvenes de diferentes zonas del país el Día Nacional de la Juventud, con el Foro Nacional de Jóvenes Líderes, una jornada donde se impartieron múltiples charlas para motivar a los asistentes a prepararse para el emprendimiento y la inserción laboral.

La encargada de Joprosoli, Roelisabell García, afirmó que desde esa área se trabaja arduamente para materializar la visión de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, de acompañar a los jóvenes del país en su proceso de preparación, capacitación y desarrollo, a través de los diferentes programas y acciones que se ejecutan desde la iniciativa.

“La vicepresidenta, la doctora Margarita Cedeño, está para decirles que ella cree en cada uno de ustedes y cuenta con cada uno de ustedes, para el progreso de sus familias, de sus comunidades y para el progreso del país”, manifestó García.

Añadió que el 35 por ciento de la población dominicana es joven y que es una parte muy útil y productiva en la sociedad, por lo que aseguró que Joprosoli se empeña cada día en acompañarlos en el proceso de consolidación de los valores que los llevarán hacia el progreso, a forjar su historia de vida, a ser resilientes y a fortalecer su autoestima para alcanzar su proyecto de vida.

Temas desarrollados

Una de las charlas impartidas con la finalidad de dotar a los jóvenes de herramientas para insertarse al mercado laboral estuvo a cargo de Carolin Alcántara, directora de Capacitación y Desarrollo de Progresando con Solidaridad (Prosoli), quien llamó a los presentes a prepararse técnica y académicamente para conseguir un trabajo decente.

Sostuvo que los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) son una creación de la doctora Margarita Cedeño para llevar capacitación técnica especializada a jóvenes y adultos de escasos recursos y de zonas vulnerables, para que todos tengan las mismas oportunidades de superación y desarrollo.

En tanto que Natalí Ruiz, directora del Gabinete Digital de la Vicepresidencia, llamó a los asistentes a aprovechar las oportunidades que se presentan a través de las diferentes redes, a gestionar bien los contenidos, y a investigar y organizar el material, para poder entregar un trabajo de calidad y a tiempo al público.

Aconsejó utilizar hashtags cortos, de manera que puedan ser aprendidos y escritos rápido, no repetir los contenidos en todas las redes y redactar mensajes cortos, que son los preferidos de los usuarios de esas plataformas.

En el Foro Nacional de Jóvenes Líderes, Alan Fernández, encargado de fomento del emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, compartió oportunidades para emprender en diferentes áreas, la demanda del mercado y puntos a considerar a la hora de emprender. Asimismo, Pedro Reyes de la iniciativa Cultura Ciudadana, estuvo hablando sobre El Real Cariño, relaciones sanas, nueva masculinidad y prevención de violencia en la pareja.

En un panel integrado por jóvenes beneficiarios de las diferentes iniciativas de la vicepresidenta Margarita Cedeño, analizaron los retos y oportunidades de desarrollo que tiene la juventud dominicana, resaltando la responsabilidad individual para aprovechar las diferentes alternativas que los ayuden a progresar. También participaron los infuenciadores José Miguel Sánchez (Mr. Pichón) e Ivanna Lajara.

A la actividad asistieron jóvenes formados en el proyecto Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz de los liceos Fidel Ferrer, Mauricio Báez y Unión Panamericana; los colegios Nuevo Liceo, Santiago Apóstol, Centro Educativo de Excelencia Profesor Luis, y el Politécnico Sor Ángeles Valls, Fe y Alegría, Máximo Gómez de la provincia Peravia.

Contenido | Menú | Botones de Acceso