Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia auspicia taller uso redes sociales para negocios

marzo 6, 2015

La exposición estuvo a cargo de la bloguera Yazmín Aka, creadora del blog de modas The Hippie Nerd, quien compartió interesantes trucos en el uso de las redes para optimizar cualquier tipo de negocios

SANTO DOMINGO.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la Vicepresidencia de República auspició una conferencia en la cual beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), pequeñas comerciantes y personal operativo de esa iniciativa se empaparon de las claves para usar las redes sociales para impulsar los negocios.

El taller realizado en la plaza comercial Galería 360 estuvo a cargo de la bloguera de moda Yazmín Aka, emprendedora dominicana que creó el blog de modas The Hippie Nerd.

Aka, quien se especializó de modas en España y ha usado las nuevas tecnologías para impulsar su proyecto, compartió con un público mayormente femenino las claves para sacar el mayor provecho de las redes sociales en la actividad comercial, sin importar el tamaño del negocio.

Indicó que cada red social como Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest tiene sus características específicas, por lo cual hay que conocerlas y elegir las que se ajusten al tipo de negocio a emprender.

En su interactiva intervención titulada Uso de las herramientas sociales para negocios dirigida a Mujeres, Aka destacó que las redes sociales son más que una simple herramienta para vender, ya que ellas son valiosas armas para la comunicación e interacción con los usuarios o clientes de cualquier marca.

Aconsejó a las participantes que previo a iniciar un negocio es vital identificar un nombre, conocer a quien va dirigido el producto, y de ello determinar qué red utilizar; registrar el nombre en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) y usar el mismo nombre en cada red para evitar confusión en los clientes.

“Tú no tienes que salir de tu casa para tener tu negocio”, destacó tras narrar el ejemplo de una señora que se dedica a la venta de dulces que ella misma prepara. Sin local ni otra herramienta que un celular con internet, esta mujer llega a un amplio público que hace sus pedidos vía web.

Entre las claves para mantener activa una cuenta comercial citó la realización de concursos y promociones usando siempre ideas frescas que mantengan al usuario interesado en su marca.

Como cada año la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, impulsa este tipo de iniciativas enfocadas en concienciar sobre la equidad de género, promover el empoderamiento y resaltar el valor de la mujer dominicana, sobre todo aquellas que viven en situación de pobreza y exclusión.

 

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso