Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia agradece dedicación de personal voluntario y los motiva a seguir trabajando por sus comunidades

junio 21, 2019

A través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Vicepresidencia de la República incentiva la motivación de su personal voluntario con la realización de una serie de actividades

SANTO DOMINGO, 21 de junio 2019.- “La vicepresidenta Margarita Cedeño se siente orgullosa del trabajo que ustedes los enlaces familiares de Progresando con Solidaridad (Prosoli) hacen. Ustedes son responsables de que miles de mujeres no tengan cáncer, que los niños no mueran de enfermedades prevenibles, que adultos sepan leer y escribir, y de que miles de familias tengan documentos de identidad”.

Así le expresó en nombre de la Vicemandataria la encargada de la Red de Fraternidad de Prosoli al centenar de enlaces voluntarios de esa iniciativa social que participaron del “Foro de socialización de experiencias y vivencias de logros del voluntariado”, realizado como parte de una estrategia institucional, con el fin de promover una seguridad motivacional y un clima de desarrollo laboral sostenible en las actividades que realiza el voluntariado de Prosoli.

En el encuentro, realizado en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), familias que reciben los incentivos de la iniciativa social también expresaron su agradecimiento a los 16 mil enlaces por el encomiable trabajo de acompañamiento sociofamiliar que realizan en favor de más de 800 mil hogares, a los que visitan regularmente para motivarlos a cumplir con corresponsabilidades y compromisos que repercuten en su desarrollo integral, como la asistencia a la escuela, a programas de capacitación técnica y al médico.

En la conferencia inaugural del foro denominada “El impacto de la metodología del Árbol del Progreso en el acompañamiento socio-educativo para las familias beneficiarias”, Rosario destacó que esa ayuda que dan los voluntarios también se refleja en sus propias vidas.

“Cuando yo cambio, todo mi alrededor cambia, cuando hago algo por un beneficiario que es mi vecino y ellos logran cambiar su forma de vida, crecer en lo social, económico, emocional, espiritual, yo también crezco. Si una familia no crece, pues yo como parte de una comunidad tampoco voy a crecer”, manifestó.

Deuli Almonte, encargado de Gestión del Voluntariado de Prosoli, instó a los voluntarios a incorporar en sus vidas los pilares integración, vocación y amor. “Si nos integramos en nuestras comunidades podemos ir desarrollándonos nosotros y ellos; vocación, si usted no siente esa chispa para servir no estuviéramos acá. Esa vocación de servicio es lo que los impulsa a ustedes a transformar sus vidas, sus familias y su comunidad; y amor, todo lo que hacemos con amor se refleja en nuestras vidas y nos motiva a compartir y a crear historias de éxito”.

También formó parte del foro la narración de historias de éxito por los propios enlaces voluntarios que en distintas oportunidades han sido reconocidos por la doctora Margarita Cedeño. Una de los enlaces que intervino fue Álfida Veloz, quien narró emocionada cómo se siente al poder ayudar a los demás y su alto nivel de compromiso con el programa.

En tanto que la enlace María de la Cruz resumió su éxito en Prosoli con el siguiente testimonio: “Yo he visto el progreso de mis familias. ¡Le doy gracia a Dios por mi trabajo! En mi sector no hay niños enfermos, mis envejecientes también se cuidan. Me siento orgullosa porque yo he aprendido mucho y eso que aprendo lo doy hacia delante. Con la superación de nuestras familias nosotros también progresamos”.

Al citado encuentro asistieron enlaces voluntarios de las regionales Valdesia y Santo Domingo. Prosoli llevará el foro a otras regionales para seguir contribuyendo con la motivación laboral de los voluntarios, que son la cara de Prosoli en los barrios y comunidades empobrecidos en los que residen los afiliados de esa iniciativa que transfiere partidas económicas a cambio de que los hogares cumplan con requisitos relacionados a la salud y educación de sus miembros.

Contenido | Menú | Botones de Acceso