Progresando con
Solidaridad

Religioso resalta apoyo mutuo es vital para fortalecer núcleo familiar

octubre 26, 2016

La actividad es una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño para impulsar el fortalecimiento de las familias más vulnerables a través del componente de capacitación del programa Progresando con Solidaridad.

SANTO DOMINGO, 26 de octubre de 2016.– El apoyo mutuo entre los miembros de la familia es el principal soporte para evitar la desintegración de este núcleo fundamental de la sociedad, a juicio del escritor y orador católico, Salvador Gómez.

Gómez, quien impartió la conferencia Desafíos en la educación familiar a cientos de participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), comparó a la familia con una fábrica donde se elabora un producto, en la que los valores son la marca distintiva.

“Tenemos que despertar y asumir el reto de educar con amor, decirles a los jóvenes que los amamos, que somos su apoyo”, enfatizó.

Señaló que el primer desafío que afrenta la sociedad actual es “crear sistemas de apoyo” entre las familias para que sus individuos “no luchen solos, sino, creando ese sentido de pertenencia y, para ello, se debe aprender a comunicar positivamente.

“Los jóvenes hoy, más que regañarlos, hay que apoyarlos; más que decir lo malo que están haciendo, se necesita mostrarles el camino…díganle a sus hijos: nos han dicho que a los niños no se les puede dar agua en un vaso de vidrio, que tiene que ser de plástico, pero yo te doy agua en este vaso de vidrio porque confío en que eres capaz de sostenerlo”, añadió.

Manifestó que hay que decirles a los niños “lo que queremos que hagan, en cambio de lo que no queremos, porque eso los hace crecer. En eso consiste la comunicación positiva”.

Destacó que las personas tienen cosas que le debemos quitar, pero nunca debemos quitar a las personas, a estas hay que amarlas, apuntó.

“El reto de las familias es darle a los hijos una nueva oportunidad. Cuando un barco no llega a puerto, no es culpa del puerto, generalmente es el barco el que anda perdido en el mar. Hay que ser sinceros y decirles a nuestros niños: muchos de nosotros los adultos somos barcos perdidos”, sostuvo.

El predicador abordó el tema de las posesiones materiales por la que el mundo se afana, y a veces confunde y las cree más importante que las personas. “Las cosas son para ser usadas, las personas son para ser amadas; todo se vuelve un caos cuando usamos a las personas y amamos a las cosas”, agregó.

La actividad fue encabezada por la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, quien dijo que la conferencia de Gómez es parte de los esfuerzos que realiza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para educar a las familias participantes en el programa.

Habló además el presidente de la Fundación Matrimonio Feliz, César Curiel, quien dijo que el evento viene a colaborar con las acciones de la Vicepresidencia para fortalecer la institución de la familia.

Sobre el conferencista

Salvador Gómez, quien es un predicador católico reconocido mundialmente por la fuerza con la que transmite su mensaje, es autor de unos 12 libros, y ha dictado cientos de conferencias en auditorios de Estados Unidos, México, Centro y Suramérica en los últimos 30 años.

Actualmente también acompaña a grupos de peregrinación en el país promoviendo La ruta de la fe.

Entre sus obras se destacan: Del perdón al amor, Formación de predicadores I y II, Para un matrimonio feliz, Para salvar a tu familia, Educar hacia la libertad, Plenitud del ser humano, Visión cristiana del futuro, Enséñanos a orar, Secretos para triunfar, La riqueza de ser católico y Sembrando esperanza I y II.

La actividad es una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño para contribuir con el fortalecimiento del núcleo familiar, mejorar las relaciones entre sus componentes y rescatar los valores.

Contenido | Menú | Botones de Acceso