Progresando con
Solidaridad

Proyecto Yo Decido Esperar orienta adolescentes de El Seibo

septiembre 22, 2016

La Vicepresidencia de la República llevó a El Seibo el proyecto Yo Decido Esperar, una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño para prevenir embarazos en adolescentes.

El SEIBO, 22 de septiembre de 2016.– La división juvenil del programa Progresando con Solidaridad desarrolló aquí un intenso e integral programa de actividades, que busca reducir de manera considerable la cantidad de embarazos en adolescentes registrados en la provincia.

Mediante el proyecto Yo Decido Esperar, iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para orientar a adolescentes al estudio y prepararse antes de asumir responsabilidades propias de los adultos, se llevaron a cabo distintas dinámicas y rutinas tendentes a despertar un pensamiento crítico y real, que les permita plantearse metas en la vida.

La doctora Margarita Cedeño ha mostrado preocupación por la problemática que plantea para toda la sociedad el embarazo en adolescentes, según expresó el encargado de la Unidad de Jóvenes de Prosoli, licenciado Andrés Mejía, quien reveló que El Seibo se encuentra entre las 10 provincias del país con mayor índice de embarazos en adolescentes.

En la actividad participaron, además, el señor Luis Díaz, en representación del gobernador de la provincia, licenciado Geraldo Casanova; la señora Silvia Calcaño, de Prosoli, Angelita Eligo, del Ministerio de la Mujer; la doctora Madelisa Mejía, encargada del Centro Materno Infantil Provincial; y Rubén Darío Castro, subdirector del Distrito Educativo 12-03, entre otros.

Entre los centros que participaron en la actividad figuran, los liceos Profesor Juan Bosch, Sergio Augusto Beras, y las escuelas Villa Guerrero, Severina Selda de Mota; Manuela Díez y La Higuera.

Una marcha por los principales sectores de la zona céntrica de El Seibo con consignas de prevención de embarazos en adolescentes coronó la actividad, la cual concluyó en el parque central con las presentaciones artísticas de Indhira Ferreras y Roberto Bautista (Papá Nativo).

Contenido | Menú | Botones de Acceso