Logo Progresando con Solidaridad Progresando con
Solidaridad

Prosoli y Codopesca, unidos por la agricultura familiar

octubre 9, 2020

Las autoridades gubernamentales abordaron varios temas sobre política social y apoyo para la creación de una industria de producción de alimentos de calidad para los proyectos acuícolas.

Compartir

SANTO DOMINGO, 06 de octubre de 2020.- Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) reafirmaron su compromiso en favor de la agricultura familiar.

Gloria Reyes, directora general de Prosoli, realizó una visita al director ejecutivo de Codopesca, Carlos José Then, para estrechar lazos de cooperación entre ambas entidades.

En el encuentro, Reyes manifestó su interés de seguir brindando una mano solidaria a las poblaciones más vulnerables, a través de los programas de Prosoli. Con estas acciones se busca disminuir la pobreza en República Dominicana.

Así mismo, Then aseguró que en Codopesca están comprometidos en aunar esfuerzos en beneficio de la calidad de vida de las familias y del sector pesquero a nivel nacional. Desde allí, brindan seguimiento y acompañamiento a los proyectos acuícolas para crear una industria sostenible.

Proyectos sostenibles y alimentos de calidad

Las autoridades gubernamentales abordaron temas sobre colocación de productos acuícolas en el mercado, incentivo al consumo, programas de innovación social, creación de centros de aprendizaje, desarrollo de los programas “Casa Sombra” y la creación de una industria de producción de alimentos de calidad para los proyectos acuícolas.

En la reunión estuvo presente el director del proyecto Agricultura Familiar, Arturo Bisonó, quien manifestó el plan de la institución para la creación de un sistema de acuaponía, como un proyecto sustentable de producción de plantas y peces, tanto para uso particular como para uso industrial.

 

Redactado por Prensa Prosoli.

 

 

 

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso