Progresando con
Solidaridad

Prosoli participa en feria de empleos organizado por USAID

agosto 12, 2015

En la jornada, que se desarrolló en el salón de eventos del centro comercial Sambil y se prolongó por unas seis horas, unos 250 jóvenes de distintos puntos del país depositaron sus datos en el Stand de Prosoli, entidad que trabaja en la capacitación de jóvenes para que puedan incursionar en el mundo laboral

SANTO DOMINGO.- El programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), que dirige la Vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño, participó en la feria de empleos “Alerta Joven”, que organiza la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

En la jornada, que se desarrolló en el salón de eventos del centro comercial Sambil y se prolongó por unas seis horas, unos 250 jóvenes de distintos puntos del país depositaron sus datos en el Stand de Prosoli, entidad que trabaja en la capacitación de jóvenes para que puedan incursionar en el mundo laboral.

La USAID realizó el evento junto a la institución ENTRENA, y al mismo asistieron cientos de jóvenes de escasos recursos económicos, emprendedores y de distintos sectores del país. Además unas 135 personas recibieron financiamiento de 50 proyectos de emprendimiento.

Saschia Seiber, directora de Alerta Joven, expresó que diez proyectos recibieron entre RD$20,000 y RD$80,000; dinero donado por el Fondo Semilla del Banco de Reservas para financiar los proyectos de emprendimiento.

Seiber expresó que el proyecto busca proveer oportunidades a los jóvenes en situación de riesgo, reinserción escolar, apoyo para evitar la deserción, inserción en el mercado laboral y ayuda para la capacitación y el emprendimiento.

Alerta Joven constituye uno de los primeros proyectos emprendidos en el marco del programa regional Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO), lanzado en la Cumbre de las Américas de abril 2012.

Cuenta con un monto aproximado de 11.5 millones de dólares y el apoyo de diversas entidades públicas y privadas; así como de organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo y aporte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso