Progresando con
Solidaridad

Prosoli orientará a 40 mil niños en prevención trabajo infantil

marzo 2, 2018

Desde la Vicepresidencia de la República se impulsan proyectos dirigidos a evitar el embarazo en adolescentes, promover la permanencia de los niños y niñas en las escuelas, con lo que se impacta directamente en la disminución del trabajo infantil

SANTO DOMINGO, 2 de marzo de 2018-. Progresando con Solidaridad (Prosoli) orientará este año de manera directa a más de 40 mil niños y sus respectivas familias en prevención del trabajo infantil y sus peores formas, según establece el Plan Operativo Anual (POA) del programa, como parte de las políticas de eliminación de la problemática al 2020.

Así lo reveló la directora del Departamento de Vinculación Interinstitucional (DVI), Evangelista Cornelio, al participar en la reunión anual ordinaria del Comité Directivo Nacional de Lucha contra el Trabajo Infantil (CDN), del cual Prosoli forma parte. Afirmó que el programa gubernamental interviene 755 mil 284 familias de escasos recursos con diferentes estrategias dirigidas en ese sentido.

“Todos los hogares del programa participan en Escuelas de Familia, que son encuentros que hacemos cada mes con las familias, y una vez al año, normalmente en abril, que es el mes de la prevención del abuso y maltrato infantil”, señaló Cornelio.

Sostuvo que para la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, la erradicación del trabajo infantil es un tema de vital importancia para cerrar con el círculo generacional de la pobreza, por lo que trabaja en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y otras instituciones relacionadas. Añadió que es una labor permanente de orientación, monitoreo y seguimiento, por lo cual Prosoli elabora y edita publicaciones dirigidas a concienciar a las familias con el tema.

Las palabras de apertura de la actividad fueron pronunciadas por el viceministro de Trabajo, Washington González, en representación del ministro José Ramón Fadul. Asistieron, además, la viceministra de esa dependencia, Gladys Sofía Azcona, y del Ministerio de la Mujer, Cristina Pérez de Amorozo; la procuradora Adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal y la directora del Departamento Sociocultural de Prosoli, Teresa Peralta.

También, representantes de los ministerios de Salud Pública, Agricultura, Deportes, Educación, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PN), entre otras.

Además, asistieron adolescentes del Distrito Municipal Chirino, quienes fueron invitados para la ocasión, acompañados de la alcaldesa de esa comunidad, Yomaira Concepción.

Desde la Vicepresidencia de la República se impulsan proyectos como “Bebé, Piénsalo Bien” y “Yo Decido Esperar”, dirigidos a evitar el embarazo en adolescentes, promover la permanencia de los niños y niñas en las escuelas y, así, disminuir el trabajo infantil.

Contenido | Menú | Botones de Acceso