Progresando con
Solidaridad

Prosoli orienta en finanzas a familias de La Nueva Barquita

junio 7, 2019

Algunos de estos participantes ya han tenido cambios en sus vidas, gracias a los cursos técnicos realizados en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) de La Nueva Barquita, y las orientaciones del departamento de Género e Inclusión Financiera de Prosoli

SANTO DOMINGO NORTE, 7 de junio 2019.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), impartió un taller de educación financiera a participantes de esa iniciativa social del Gobierno sobre las ventajas de practicar hábitos de ahorro como factor de desarrollo económico.

Los participantes en el taller concluyeron cursos técnicos en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) que funciona en La Nueva Barquita, y la finalidad del mismo es prepararles para conseguir un empleo de acuerdo a sus capacidades y cómo emprender su propio negocio, según explicó la analista del Departamento de Género e Inclusión Financiera de Prosoli, Estéfani Rodríguez Clase.

“Hay una buena garantía de que miembros de estas familias puedan conseguir un buen empleo o formar su propia empresa, ya que se les capacitó en cursos técnicos y se les orientó sobre cómo deben manejar sus finanzas a la hora de emprender un negocio” indicó.

En el taller también fueron orientados sobre los pasos que deben dar a la hora de solicitar un préstamo o una cuenta bancaria. Las explicaciones fueron dadas por la asistente de la Unidad de Microfinanzas del Banco BHD León, Magdalena Lara, quien explicó que a cada participante de Prosoli se le ofrece la apertura de una cuenta libre de cargos y comisiones.

“Los beneficios que tendrán los participantes de Prosoli es que podrán participar dentro del mercado competitivo a nivel de crédito y darse a conocer a través del sistema financiero, lo que les va a permitir acceder a otras facilidades del Banco BHD León”, sostuvo.

En tanto que los representantes de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Franddys de la Rosa Méndez y Miguel Dicen, ofrecieron la charla denominada Incentivo al ahorro. Algunos de estos participantes ya han tenido cambios en sus vidas, gracias a los cursos técnicos realizados en el CCPP de La Nueva Barquita y las orientaciones del departamento de Género e Inclusión Financiera de Prosoli.

Estos talleres de orientación financiera se realizan como parte de la alianza entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), el Banco BHD León y la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

La iniciativa es parte de las acciones que ejecuta la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para la inclusión financiera de los sectores más vulnerables intervenidos a través de Prosoli. Para la Vicemandataria, el crecimiento económico trae consigo la necesidad de que las personas aprendan a manejar sus finanzas personales y a beneficiarse de los mercados financieros más desarrollados.

Contenido | Menú | Botones de Acceso