Progresando con
Solidaridad

Prosoli orienta a niños sobre la importancia del ahorro

marzo 14, 2018

Las charlas se realizaron durante el desarrollo de la Semana Económica y Financiera 2018, donde participaron decenas de niños de entre seis y nueve años y adolescentes de entre 15 y 18 de diversos colegios y escuelas

SANTO DOMINGO, 14 de marzo de 2018.- Para mostrar a los niños y jóvenes la importancia del ahorro, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) orientó a cientos de personas que visitaron su estand este miércoles en el auditorio del Banco Central, durante el desarrollo de la Semana Económica y Financiera 2018, que se realiza durante los días 12 al 16 de marzo en esa entidad gubernamental.

Los asistentes a la actividad recibieron también información sobre los proyectos que promueve la vicepresidenta Margarita Cedeño en distintas áreas, entre ellas la agricultura familiar, salud, género, embarazo en adolescentes, empoderamiento de la mujer, reducción de pobreza, inclusión financiera a través de los grupos de ahorro y bancarización de las familias para facilitar su acceso al sistema financiero.

Durante el evento se realizaron charlas sobre el ahorro en las que participaron decenas de niños de entre seis y nueve años, así como adolescentes de entre 15 y 18 de diversos colegios y escuelas. En una de las charlas, Mayra Guzmán, del departamento de Operaciones de Prosoli, intercambió con niños del colegio Miel Christian School, a quienes explicó la importancia del ahorro y sus ventajas.

“El hábito de ahorrar debe incorporarse en los niños desde temprana edad, enseñándole el valor del dinero y su uso adecuado, lo que le asegurará mejores oportunidades cuando sean adultos”, enfatizó.

Guzmán también explicó lo que es un grupo de ahorro y cómo estos pueden formarse entre sus padres y hermanos dentro de la familia, para luego satisfacer una necesidad económica con los ahorros. Asimismo, los pequeños compartieron sus experiencias sobre el tema y mostraron sus conocimientos al respecto, hicieron preguntas y contaron historias vividas en sus hogares.

De su lado, Juan Carlos Reyes, del departamento de Inclusión Financiera de Prosoli, explicó a los niños los proyectos que desarrolla la Vicepresidencia de la República a través de esa entidad, para mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

Para la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete Social, doctora Margarita Cedeño, el tema del ahorro es de gran importancia por su incidencia positiva entre las familias intervenidas por Prosoli. Una de sus iniciativas en ese sentido es el proyecto de Inclusión Financiera mediante la formación de grupos de ahorros, los cuales guardan importantes sumas de pesos cada año que son utilizados para mejorar sus viviendas o suplir necesidades.

Para Margarita Cedeño los grupos de ahorro constituyen una pieza clave para el desarrollo económico de las familias de escasos recursos, ya que les permiten a sus integrantes acceder a servicios financieros de calidad, mejorar sus condiciones de vida y promover el emprendimiento.

La actividad es organizada en colaboración de Child and Youth Finance International, y en la misma participan, además de la Vicepresidencia de la República, las entidades financieras del sistema, empresas privadas y entidades reguladoras del sector en el país.

Contenido | Menú | Botones de Acceso