Progresando con
Solidaridad

Prosoli lleva consultas públicas para socializar proyecto Ciudad Mujer

diciembre 11, 2017

Ciudad Mujer es un proyecto ejecutado por la Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), con el apoyo y asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

SANTO DOMINGO, 11 de diciembre de 2017-. Decenas de organizaciones gubernamentales y de la Sociedad Civil de las provincias Santo Domingo y Santiago participaron en una consulta pública para dar a conocer el plan de Gestión Ambiental y Social que será aplicado durante la fase de construcción y operación del proyecto Ciudad Mujer.

Las consultas fueron encabezadas por la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, quien agradeció, en nombre de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, la participación y asistencia, y orientó al público acerca de importancia de la consulta.

Suriel, además, sostuvo que la intención es informarles del proceso y crear una línea de comunicación que permita a los residentes en los alrededores de la construcción expresar cualquier inconveniente que se produzca, a los fines de corregirlo, así como presentar la estrategia de enfoque de articulación territorial que se utilizará en Ciudad Mujer.

Ciudad Mujer es un proyecto que en el país es ejecutado por la Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), con el apoyo y asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta iniciativa busca crear condiciones que permitan las soluciones de las principales dificultades que enfrentan las mujeres en su proceso de desarrollo integral, en materia de seguridad, empoderamiento, emprendimiento, salud sexual y reproductiva, otras.

Por el proyecto Ciudad Mujer participaron, además de Suriel, Evangelista Cornelio, directora de Vinculación Interinstitucional de Prosoli, Marcia Lopes, consultora del BID, Abel Hernández, y Luis Manuel Verdi, encargado del Plan de Gestión Ambiental y Social y consultor de Comunicaciones de Ciudad Mujer, respectivamente.

Las instituciones públicas y de la Sociedad Civil que participaron en la consulta están las alcaldías de Santo Domingo y Santiago, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Cielos Acústicos, Asociación por el Desarrollo de Cien Fuego, junta de vecinos La Esperanza, Servicio Regional de Salud Norcentral, ministerios de Interior y Policía y de la Mujer.

Además, Asociación de Estudiantes Universitarios de Cien Fuego, Consejo de Desarrollo Barrial Ensanche Mella I, Centro de Primer Nivel Santa Lucía, Comité de Emergencia Arroyo de Puchula, Consejo de Desarrollo Barrial Mella II y el Grupo de Mujeres Unidas, de San Antonio, entre otras.

Contenido | Menú | Botones de Acceso