Progresando con
Solidaridad

Prosoli imparte taller para promover el ahorro entre los niños

marzo 15, 2018

Como parte de la Semana Económica y Financiera el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) instruyó a niños y niñas en el uso de la aplicación Lista, cuyo fácil manejo ayuda a organizar las finanzas personales

SANTO DOMINGO, 15 de marzo de 2018.- Decenas de niños y niñas de diferentes colegios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo participaron del taller de estímulo al ahorro y a la organización financiera usando como herramienta la aplicación “Lista” que impartió el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) como parte de sus actividades de la Semana Económica y Financiera, realizado en el Banco Central.

En el taller se colocaron varios vídeos en los cuales se explicaba el manejo financiero que deben adoptar las personas, entre ellas evitar el endeudamiento más allá de sus posibilidades de pago y a que ahorren aunque sea en pocas cantidades.

Gracias al fácil manejo de dicha aplicación seis mil miembros de Prosoli, desde niños a adultos, incluso aquellos de bajo nivel educativo, han aprendido a organizar sus finanzas y a hacer ahorro con el propósito de alcanzar sus metas.

En la quinta versión de la Semana Económica y Financiera, organizada por el Banco Central para para promover la educación en economía y finanzas, Prosoli también ha impartido otros talleres para motivar la formación de grupos de ahorro para niños.

Lista es una aplicación sencilla creada en Colombia, la cual Prosoli usa desde hace varios años; esta se adapta a las necesidades y cultura dominicanas. Personas de 11 provincias, entre ellas Santo Domingo, Santiago, Azua, San Cristóbal, El Seibo, Monte Plata, Barahona y Bahoruco han participado de estos entrenamientos donde se han motivado a crear grupos de ahorro.

Contenido | Menú | Botones de Acceso