Progresando con
Solidaridad

Prosoli certifica 470 en Autogestión Comunitaria y Educación Financiera

noviembre 24, 2016

La capacitación corresponde a las acciones que se tomarán desde la estrategia de salida de la pobreza Progresando Unidos, que ya suma tres mil 689 organizaciones comunitarias a la Red Social y 280 comités de apoyo.

BAHORUCO, 24 de noviembre de 2016.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), entregó 470 certificados de participación a igual número de integrantes de la Red Social de la Regional Enriquillo que fueron capacitados en Autogestión Comunitaria y Educación Financiera, para fortalecer la lucha contra la pobreza y colaborar con la solución de problemas que afectan a sus comunidades.

La capacitación fue impartida por el Departamento de Vinculación Interinstitucional de Prosoli de la Regional Enriquillo, que la componen las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, y que responde a la estrategia de salida de la pobreza de Progresando Unidos, que ya suma tres mil 689 organizaciones comunitarias a la Red Social y 280 comités de apoyo.

El discurso central del acto estuvo a cargo del subdirector financiero de Prosoli, licenciado Julio Aníbal Fernández, quien dijo que para la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, los miembros de la Red Social son aliados estratégicos fundamentales en la lucha contra la pobreza.

“Con su labor de veeduría social y vigilancia de las actividades que hacemos en el programa Progresando con Solidaridad, ellos permiten que se haga un trabajo mucho más efectivo en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad de la República Dominicana”, apuntó Fernández.

De su lado, el director de Prosoli de la Regional Enriquillo, Rafael Ramírez, resaltó el apoyo que ha recibido de parte de las distintas instituciones que componen la Red Social, y los exhortó a continuar su labor en favor de la erradicación de la pobreza.

Mientras, el encargado de Participación Comunitaria, Pablo Vicente, hizo una presentación de los beneficios y las corresponsabilidades de Prosoli, y habló de la importancia de la Red Social en busca de proporcionar soluciones integrales a los problemas que afectan a las comunidades.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Ramón Jiménez, quien felicitó al presidente de la República y la vicepresidenta, licenciado Danilo Medina y doctora Margarita Cedeño, respectivamente, “por llevar a cabo este tipo de proyectos que contribuyen a la lucha contra la pobreza y ayudan a las familias más vulnerables del país a desarrollarse cada día más”.

 

Contenido | Menú | Botones de Acceso