Progresando con
Solidaridad

Prosoli capacita jóvenes de SDE sobre prevención de embarazo en la Adolescencia

septiembre 28, 2015

Durante el acto, se presentó el programa “Bebé, piénsalo bien”, donde los asistentes pudieron percatarse de la responsabilidad y el cambio de vida que ocasiona un embarazo sin la debida madurez física y emocional

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de orientar y persuadir a las adolescentes sobre lo que implica un embarazo a temprana de edad, el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, participó en el taller, “Adolescente Espera tu Tiempo”, organizado por la diputada Karen Ricardo.

En el acto, celebrado en el Club de Los Legisladores, donde asistieron estudiantes de unos 15 centros educativos de Santo Domingo Este, el encargado de la Unidad de Juventud de Prosoli, Andrés Mejía, instó a las y los menores a retrasar las relaciones sexuales hasta la madurez física y académica, al entender que de la juventud depende en futuro de la República Dominicana.

“Atención juventud, aprovechen el tiempo, porque la iniciativa de evitar un embarazo a temprana edad es determinante para un país”, precisó.

Durante su alocución, Mejía además presentó el programa Bebé, Piénsalo Bien, donde los asistentes pudieron percatarse de la responsabilidad y el cambio de vida que ocasiona un embarazo sin la debida madurez física y emocional. Asimismo, disfrutaron de la obra de teatro a mí no me pasa, protagonizada por los jóvenes.

Concluida la actividad, la diputada Karen Ricardo recordó a los jóvenes “que están en la etapa de cuidarse, respetarse y amarse a sí mismos, porque República Dominicana necesita de hombres y mujeres que puedan discernir entre el bien y el mal”.

Según la última Encuesta Demográfica y Salud realizada en el país, el 20.6% de las jóvenes entre 15 y 19 años han estado embarazadas, problemática que requiere un abordaje concreto para garantizar el bienestar físico y emocional de este grupo poblacional, de acuerdo con los organizadores de la actividad.

Para contrarrestar esas cifras, la vicepresidenta Margarita Cedeño desarrolla el proyecto “Bebé, piénsalo bien”, el cual ha impactado a unos 39 mil 232 adolescentes a través de un programa educativo teórico-práctico sobre las responsabilidades que implica convertirse en padres y madres a una edad temprana. También el proyecto “Yo decido esperar”, mediante el cual han sido concientizados miles de jóvenes sobre embarazo a destiempo y enfermedades de transmisión sexual.

Cada 26 de septiembre el Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso