Progresando con
Solidaridad

Prosoli capacita adolescentes en educación financiera

abril 29, 2019

Como parte de la Semana Económica y Financiera realizada en el Banco Central, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) instruyó a adolescentes sobre la importancia de organizar sus finanzas para alcanzar un mejor calidad de vida

SANTO DOMINGO, 29 de abril 2019.– La Vicepresidencia de la República realizó una charla de educación financiera en la que orientó a adolescentes que forman parte de las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) sobre las ventajas de practicar hábitos de ahorro como factor de desarrollo económico, durante la Semana Económica y Financiera celebrada en el Banco Central, del 25 al 29 de marzo.

En el taller se colocaron varios videos en los cuales se explicaba el manejo financiero que deben adoptar las personas, entre ellas evitar el endeudamiento más allá de sus posibilidades de pago y a que ahorren aunque sea en pocas cantidades.

José Antonio Abreu, director de inclusión financiara de Prosoli, durante su presentación, manifestó que para romper la pobreza se requiere conocer las herramientas para organizar las finanzas familiares y lograr acceder a créditos inteligentes.

De igual manera, manifestó que las familias que están en el programa Prosoli han sido capacitadas para manejar sus finanzas y además cuentan con la aplicación “Lista”, una herramienta de fácil manejo que ayuda a las familias a organizar sus finanzas personales. Gracias a ello, seis mil miembros de esta iniciativa social, desde niños a adultos, incluso aquellos de bajo nivel educativo, han aprendido a organizar sus finanzas y a hacer ahorro con el propósito de alcanzar sus metas.

En la sexta edición de la Semana Económica y Financiera, organizada por el Banco Central para promover la educación en economía y finanzas, el programa también impartió otros talleres para motivar la formación de grupos de ahorro para niños.

Prosoli participó a través del departamento de Género e Inclusión Financiera, a los fines de promover los esfuerzos que realiza la Vicepresidencia de la República para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias del programa. Todo esto a través de talleres de educación financiera, sensibilización al ahorro y la gestión inteligente del crédito. Estas acciones son llevadas a cabo con entidades financieras mediante convenios.

Contenido | Menú | Botones de Acceso