Progresando con
Solidaridad

Prosoli capacita 50 mujeres sobre uso adecuado de productos de belleza para el cabello

octubre 19, 2015

Las participantes reciben las técnicas de alisado de pelo, corte y estilo, teoría de corte básico, aplicación de color, y además cómo generar ingresos en un salón de belleza

SANTO DOMINGO.- La vicepresidencia de la República a través del programa Progresando con Solidaridad realizó un Seminario de Belleza, donde unas 50 mujeres estudiantes de ese oficio en el Centro de Capacitación y Producción Progresando, de la comunidad Favidrio, San Cristóbal, recibieron demostraciones sobre el uso adecuado del producto para el cabello.

Las participantes reciben las técnicas de alisado de pelo, corte y estilo, teoría de corte básico, aplicación de color y además cómo generar ingresos poniendo su propio salón de belleza.

El taller fue impartido por la facilitadora Sarina Cristal Villanueva, egresada de ese Centro de Capacitación, quien además continuó sus estudios en el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Por su esfuerzo y deseo de superación, Villanueva, fue reconocida como Mujer de Progreso en el año 2007, y además recibió el galardón de Estrella de Progreso en el 2015.

Sarina Villanueva también ofrece sus servicios al programa Progresando con Solidaridad como facilitadora en los cursos de belleza e impartiendo este tipo de Seminarios con el objetivo de multiplicar sus conocimientos y fortalecer las capacidades de las y los participantes del curso.

El Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) Favidrio de San Cristóbal además ofrece capacitación en auxiliar de contabilidad, ayudante de panadería y repostería, manejador programa de oficina y repostero doméstico. También auxiliar de belleza, macramé, auxiliar de farmacia, uñas acrílicas, lencerías para hogar, costura doméstica, básico de ventas, artesanía en madera, secretariado ejecutivo, entre otras especialidades técnicas.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso