Progresando con
Solidaridad

Prosoli ayuda lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible

abril 15, 2016

La doctora Altagracia Suriel aseguró que Progresando con Solidaridad ejecuta acciones que ayudan a lograr la igualdad de género, reducir inequidades, mejorar la salud de la población y eliminar la pobreza y el hambre.

SANTO DOMINGO, 15 de abril de 2016.- La directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), doctora Altagracia Suriel, aseguró que esa iniciativa contribuye con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por lo que apunta a poner fin a la pobreza y el hambre, mejorar la buena salud de la población y crecimiento económico en el país.

Sostuvo que Prosoli también ejecuta acciones encaminadas a logar el trabajo decente, igualdad de género, reducción de inequidades, consumo responsable y la producción.

Valoró como positivos los nuevos programas de reducción de la pobreza que tiene proyectado el Gobierno como Progresando Unidos, donde serán intervenidas 146 mil familias en 14 provincias; Ciudad Mujer, que proyecta impactar 100 mil mujeres en condiciones de vulnerabilidad; y Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en el que se brindaría atención cada año a 300 niños y niñas víctimas de feminicidios.

Otra iniciativa que ponderó fue Quisqueya Progresa, enfocado en la capacitación, desarrollo del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la formación y desarrollo, con el cual hasta el momento, se han beneficiado 25 mil 410 familias.

La directora de Prosoli ofreció esos detalles en al dictar la conferencia “La protección social en República Dominicana: Progresando con Solidaridad como política pública de reducción de pobreza y desigualdad”, en el Primer Seminario Internacional de Ciencias Políticas, Políticas y Protección Social, en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma d Santo Domingo (UASD).

Resaltó que Prosoli ha impactado en la reducción de la pobreza y la desigualdad en todo el país y explicó que a través de la articulación interinstitucional con el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) se categoriza la situación de pobreza de las familias y hogares mediante un censo para determinar quienes califican para los programas sociales del Gobierno.

Estos hogares, luego que aplican, comienzan a recibir las transferencias monetarias condicionadas a cambio de que cumplan corresponsabilidades y compromisos en cuanto a la salud y educación de sus miembros. Prosoli también ejecuta acciones de acompañamiento socioeducativo.

Contenido | Menú | Botones de Acceso