Progresando con
Solidaridad

Progresando con Solidaridad promueve la inclusión de adultos mayores

mayo 2, 2014

En los talleres de reciclaje los envejecientes aprenden a elaborar piezas que luego pueden vender y así mejorar sus ingresos, a la vez que se mantienen activos y productivos.

SANTO DOMINGO. Más de 200 adultos mayores de Boca Chica, Villa Mella, Cienfuegos, Tamboril, Villa Duarte, y Montecristi han participado de los talleres que promueve la unidad de Inclusión del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), con el objetivo de que se mantengan socialmente activos y productivos.

En los talleres, que llevan como título “Haciendo sus propios accesorios”, “Confección de carteras y alfombras”, “Tarde de té y reciclaje”, los envejecientes hacen trabajos manuales que fortalecen motricidad, a la vez que crean artículos con materiales reciclados, los cuales pueden luego vender y así obtener  nuevas formas de ingresos.

Envejecientes beneficiarios del programa también participan en el taller “Proyección de una imagen positiva en la tercera edad”, en el cual se les orienta sobre el cuidado del  cuerpo,  higiene personal, la importancia de realizar actividades físicas  y los hábitos saludables que les permitirán vivir más, mejor, al tiempo que se mantienen activos.

Previo a los talleres de reciclaje la instructora les  ofrece  una charla de sensibilización sobre  la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Flores con botellas plásticas y cartones de huevos, carteras y alfombras realizadas con fundas, y carteras elaboradas con T-shirts y pantalones jeans que otros han desechado, son algunos de los artículos que aprenden a confeccionar los participantes.

Los talleres de reciclaje son impartidos por la experta Bertha Santana, con el apoyo de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), mientras que los de imagen positiva por la doctora Virginia Rosario, del  Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (Conape).

A los adultos mayores se les motiva a participar en actividades recreativas fuera de sus hogares para evitar el aislamiento que muchas veces ellos se autoimponen.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso