Progresando con
Solidaridad

Progresando con Solidaridad promueve el cuidado y protección de las aves

mayo 9, 2014

Guías juveniles del programa Progresando con Solidaridad aprendieron la importancia de las aves para el equilibrio ecológico; también a identificar las endémicas y a aquellas en peligro de extinción.

SANTO DOMINGO.- En conmemoración al Día Internacional de las Aves que se celebra hoy, y con el objetivo promover el cuidado y la protección de esos animales, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) organizó la conferencia Aves Endémicas de la Isla La Hispaniola, que dictaron este viernes técnicos del Grupo Jaragua en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

A la actividad, coordinada por la División de Juventud de Prosoli y su proyecto Juventud Verde, asistieron guías juveniles que residen en los Los Alcarrizos y Herrera. Estos jóvenes son beneficiarios de la referida iniciativa social que tienen el papel de acompañar a 50 muchachos y muchachas de sus comunidades en todo el proceso de desarrollo integral que desarrolla la institución gubernamental.

Los técnicos Pablo Féliz y Cristina Nivar explicaron a los asistentes la importancia de las aves en el equilibrio ecológico, detallaron cuántas y cuáles son endémicas de la isla Santo Domingo, así como las que están en peligro de extinción.

Los jóvenes aprendieron cómo identificar aquellas especies amenazadas y en cuáles ecosistemas pueden observarlas.

Al finalizar la conferencia algunos de los participares explicaron que la misma les sirvió para apreciar de manera diferente esos importantes animales. También manifestaron su interés de compartir esa información con otros beneficiarios de Prosoli.

Juventud Verde busca acercar la población joven a los recursos naturales a través de actividades y capacitaciones que motiven el cuidado y preservación del tesoro ambiental.

Mientras que el Grupo Jaragua es una organización no gubernamental que trabaja con el objetivo de lograr el manejo sostenible de la biodiversidad de la isla.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso