Progresando con
Solidaridad

Progresando con Solidaridad entrega tarjetas a nuevos beneficiarios

mayo 7, 2014

La actividad es parte del esfuerzo que realiza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para contribuir a mejorar las condiciones de vida en las comunidades pobres del país, dentro de la estrategia del gobierno para sacar de la pobreza a miles de familias en todo el país.

DON JUAN, Monte Plata.- El programa Progresando con Solidaridad entregó 37 tarjetas a igual número de familias de la sección de Payabo de este distrito municipal, quienes a partir de ahora mejorará sus condiciones de vida.

Las familias fueron previamente evaluadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), institución encargada de calificar a los pobres que son incluidos en los planes sociales del gobierno.

El acto lo encabezó el subdirector general del programa Progresando con Solidaridad, Julio Aníbal Fernández y el director de la regional Valdesia de dicho programa, Pedro Paulino, con la presencia del padre Victoriano de la Cruz.

Fernández destacó el esfuerzo de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para contribuir a mejorar las condiciones de vida en las comunidades pobres del país, y exhortó a los nuevos beneficiarios a cumplir con las corresponsabilidades requeridas para que puedan mantener vigente la ayuda del gobierno, ya que es interés de la Vicepresidenta que ellos mantengan esa ayuda.

Agregó que para Cedeño de Fernandez “es muy importante que ustedes cumplan con las corresponsabilidades que les corresponden para mantener vigente la ayuda que se les hace a través de esta tarjeta, que contribuirá para que tengan una vida mucho más holgada y digna”.

Manifestó que si los nuevos beneficiarios se insertan en las facilidades de capacitación que tiene el programa, poco a poco irán saliendo de los índices de pobreza y superando sus condiciones materiales.

De su lado, Pedro Paulino, señaló que con la entrega, ya son más de 200 los hogares beneficiarios del programa en esta localidad y destacó la colaboración del Centro de Familia Integral que dirige Monseñor Benito Ángeles, quien trabaja en coordinación con el Gabinete de Políticas Sociales de la Vicepresidencia.

Añadió que las tarjetas incluyen el beneficio de Comer es Primero, Bono Luz, Bono Gas y el incentivo de la asistencia escolar a partir de que los beneficiarios cumplan las corresponsabilidades.

El compromiso incluye que las mujeres embarazadas  y los niños de entre cero y cinco años asistan por lo menos una vez al mes a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) para su chequeo y que los niños y jóvenes en edad escolar, entre cinco y 21 años, tengan una asistencia a la escuela de por lo menos el 80 por ciento.

Agregó que, además, los beneficiarios entran en un proceso de acompañamiento en la creación de capacidades que incluye formación técnica, salud integral, tecnología, habitabilidad y medio ambiente, así como la formación integral y en valores.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso