Progresando con Solidaridad desarrolla plan de acompañamiento familiar

septiembre 10, 2020

Compartir

La directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes informó que a raíz de la crisis social y económica desencadenada por la pandemia de la Covid-19 la institución está desarrollando un plan de acompañamiento familiar para prevenir la violencia intrafamiliar, la depresión y los temas de salubridad.

En su primera entrevista en la mañana de este jueves, luego de su designación en el principal sistema de protección social, realizada en el programa matutino ‘Despierta RD’, de Telecentro, canal 13, manifestó que desde Prosoli se está dando prioridad y respuesta a los programas de transferencias directas a las familias a través del programa ‘Quédate en casa’, ayuda económica para hogares en condiciones de vulnerabilidad.

El acompañamiento familiar es otro de los enfoques prioritarios del programa. Según Reyes, la institución que dirige está trabajando no solo con los subsidios tradicionales, sino también con un programa de acompañamiento familiar. “Es muy importante para nosotros ayudar a las familias a lidiar con todas situaciones emocionales que puedan aparecer a raíz de esta situación de pandemia”.

Asimismo, destacó que con la medida tomada por el gobierno de integrar a las familias al seguro médico Senasa, la población tendrá acceso directo a la salud, ya que esta contribuirá con el propósito de centralizar en un solo organismo todos los temas de protección y política social.

Reyes reiteró que actualmente se trabaja en el rediseño y adaptación de todos los programas de ayuda y asistencia a la realidad descrita por la pandemia, articulando acciones que permitan las intervenciones y seguimiento de las familias.

Labor en conjunto

En cuanto a los programas de capacitación, dejó saber que Progresando con Solidaridad evalúa con las autoridades del Instituto Técnico Profesional (Infotep), la posibilidad de iniciar las capacitaciones a partir del 15 de septiembre, en la modalidad semivirtual.

También, Prosoli trabaja junto a Unicef, el Programa Mundial de Alimentos y el Seguro Nacional de Salud en un plan extraordinario de entrega de alimentos fortificados para niños y embarazadas, ante nuevos casos de desnutrición surgidos a raíz de la actual crisis sanitaria.

 

Contenido | Menú | Botones de Acceso