Progresando con
Solidaridad

Progresando con Solidaridad continúa fortaleciendo transparencia con Carta Compromiso al Ciudadano

marzo 25, 2018

Con la Carta Compromiso del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), los ciudadanos y demás solicitantes disponen de un procedimiento preciso y servicios con los más altos estándares de calidad; también, reciben respuesta a las solicitudes de información en un tiempo oportuno.

La carta presenta de forma detallada los servicios que ofrece la institución a fin de garantizar la eficiencia y la eficacia en atención responsable a la población

SANTO DOMINGO, 25 de marzo 2018.- La Vicepresidencia de la República puso a disposición de la ciudadanía la Carta Compromiso del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), un documento en el cual se encontrará información relativa a los servicios que presta la institución y la forma de acceder a ellos.

El documento es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) creada bajo el Decreto 211-10, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la población, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

La Carta Compromiso también recoge lineamientos interinstitucionales establecidos en la Filosofía de Liderazgo del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) de la Vicepresidencia y sus dependencias. Entre los objetivos está el ofrecer a los ciudadanos y clientes la oportunidad de gestionar, obtener y acceder a la información que necesitan para realizar un trámite. Además, presentar una relación de los servicios ofertados, los derechos, deberes, sanciones y suspensiones de los hogares participantes de Prosoli.

De igual manera, mostrar las ubicaciones de las oficinas de Prosoli donde los interesados pueden ser atendidos, así como las diferentes vías de comunicación a través de las cuales pueden ejercer su derecho a la participación. Este documento aborda los mecanismos que ofrece ese programa del Gobierno para la presentación de quejas, sugerencias y comentarios; así como el tratamiento que recibe cada una de las solicitudes.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del GCPS, doctora Margarita Cedeño, ha sido enfática en afirmar que es un deber de las instituciones del Estado proveer servicios con dignidad, respeto y transparencia a todos los ciudadanos.

Otras instituciones adscritas al Gabinete Social, como la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), también tienen disponibles documentos de este tipo para informar a la ciudadanía.

Contacto con Prosoli

Los ciudadanos podrán comunicarse, presentar quejas y sugerencias de manera fluida y sin inconvenientes en la oficina principal al número (809) 534-2105, ext. 3 o a la línea libre de cargos *462 para solicitar información en general, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., las que serán respondidas en dos días hábiles. También mediante la página Web https://progresandoconsolidaridad.gob.do/, recibir atención personalizada en la sede principal, ubicada en la avenida Leopoldo Navarro, Edificio San Rafael, sexto piso, Ensanche Don Bosco o en las 32 oficinas provinciales.

Además, las personas pueden expresar sus inquietudes utilizando los buzones de sugerencias físicos, los cuales están distribuidos en oficinas provinciales a nivel nacional; utilizando los Puntos Solidarios, las encuestas de satisfacción o el correo electrónico buzon@solidaridad.gob.do. También a través de la línea 311, sistema que está disponible de manera gratuita vía teléfono o Internet y permite al ciudadano-cliente registrar sus denuncias, quejas o reclamaciones de manera fácil y rápida. Tiene disponible el portal www.311.gob.do

Progresando con Solidaridad es un programa de protección social que combina Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), creación de capacidades, acompañamiento socio-familiar y la vinculación a los servicios sociales que ofrece el Estado y la sociedad civil.

 

 

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