Progresando con
Solidaridad

Progresando con Solidaridad construirá centro de capacitación en terreno donado por ASDE

mayo 22, 2014

El Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad beneficiará a miles de personas de escasos recursos de este municipio, quienes serán capacitadas en diferentes oficios técnicos.

SANTO DOMINGO ESTE.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió del alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), licenciado Juan de los Santos, el terreno donde se construirá un Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad, en el cual personas de escasos recursos de este municipio serán capacitadas en diferentes oficios técnicos, lo que les permitirá insertarse en el mercado laboral, emprender negocios propios y así enfrentar la pobreza que les afecta.

La vicemandataria y el alcalde rubricaron el convenio donde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se compromete a ceder el terreno, ubicado en la prolongación avenida Venezuela próximo a la avenida San Vicente de Paul, en Los Tres Brazos.

Al participar en la firma, la directora de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), doctora Altagracia Suriel, dijo que el programa diligenciará la construcción del centro de aprendizaje a beneficio de los munícipes de allí, especialmente a los adscritos a esta iniciativa social del Gobierno.

“Este convenio se enmarca en acciones que estamos desarrollando con el Ayuntamiento a través de la estrategia Capacitando para el Progreso, que forma parte de las iniciativas, de las intervenciones, de salida de miseria y la pobreza que la vicepresidenta de la República está desarrollando a través del programa Progresando con Solidaridad, para aquellas familias, aquellos hogares, que se benefician de las transferencias condicionadas del gobierno”, expresó Suriel.

Destacó que el nuevo CCPP beneficiará a más de tres mil 500 familias de Los Tres Brazos, y que este año, a través de estos centros más de 100 mil personas  nivel nacional han sido capacitadas, de las cuales un 50 por ciento afirma que obtiene beneficios de lo aprendido.

“La paz se logra creando capacidades en las personas, para que puedan encontrar oportunidades para la vida, para el trabajo, para el desarrollo; así podemos entonces construir  familias en paz, que es una de las estrategias también del programa Progresando. La paz se consigue con educación, con trabajo, con responsabilidad, con progreso”, destacó la directora de PROSOLI.

De su lado, el alcalde informó que la resolución 2113 para la donación fue aprobada a unanimidad por el Conceso de Regidores, al entender que Progresando con Solidaridad beneficiará a los habitantes de Los Tres Brazos.

“Con la firma de este convenio también vamos a recibir innumerables beneficios: más tarjetas Solidaridad, más Bonogás, pero sobretodo la capacitación y el conocimiento que recibirán las mujeres y la juventud que vive en este sector”, manifestó De los Santos.

También participaron la vicepresidenta del Senado y senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; la vicealcaldesa Yanet Medina; la presidenta del Concejo Municipal, Rita Almonte; las regidoras Edita Sandoval, Victoriana Cortorreal, Rocío Hidalgo, y el padre Alberto Grullón, quien bendijo el terreno.

Detalles

El acuerdo también implica incorporar como beneficiarios de PROSOLI a aquellos pobladores del Municipio Santo Domingo Este, que por su precaria situación económica lo ameriten y que hayan sido categorizados por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a promover la capacitación técnico profesional de los hogares pobres y en extrema pobreza que residen en Santo Domingo Este. Las partes acordarán compartir costos para los materiales y el personal docente.

El ASDE se compromete a facilitar los multiusos, Escuelas de Formación Técnico-Laboral, los Centros de Capacitación en Informática y las Bibliotecas Municipales para la implementación de los planes, programas y actividades que Progresando con Solidaridad ejecutará entre los pobladores del municipio.

Asimismo a coordinar programas, planes y actividades para beneficiar a los munícipes más necesitados de Santo Domingo Este, en el marco de las acciones dirigidas a hogares pobres categorizados por SIUBEN.

A través de la rúbrica, el ASDE se compromete también a respaldar los programas y actividades de Prosoli para la promoción de los valores cívicos, éticos y patrióticos entre los habitantes de Santo Domingo Este.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso