Progresando con
Solidaridad

Progresando con Solidaridad auspicia show de magia

marzo 31, 2015

Jóvenes beneficiarios de esa iniciativa social también participaron de un taller para aprender a realizar trucos, mejorar su agilidad mental y aprender a trabajar en equipo

SANTO DOMINGO.- El director de la Unidad de Juventud del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Andrés Mejía (Fonsi) llamó a este sector de la población a soñar e imaginar un mundo mejor y basado en valores, ya que esta es la única manera de realizar hazañas que en principio parecen irrealizables.

Mejía habló al inicio del espectáculo Solidarimagia: la magia de vivir nuestros valores, del ilusionista español Mago Nani, un show que ha recorrido el mundo desde hace siete años llevando alegría e ilusión a miles de personas de todas las edades, y en el que participaron unos 170 niños, niñas y adolescentes vinculados a Prosoli.

“Tenemos que imaginar, tenemos que soñar, tenemos que poner la mente a volar para vivir cosas que no nos parecen reales, ya que los grandes inventos que han transformado al mundo, solo han sido posibles porque sus inventores se han atrevido a ver las cosas de una manera que antes parecían imposibles”, añadió Fonsi previo a la presentación.

Agregó que solo las personas que ven la realidad de una forma en que nadie la ha visto antes pueden transformar al mundo, y llamó a los jóvenes a atreverse a descubrir y desarrollar el inmenso potencial que llevan en su interior.

Solidarimagia, que se presentó en el auditorio del liceo Estados Unidos de América, se ha presentado en España, África, Centroamérica y la República Dominicana, y en el mismo, el Mago Nani muestra su arte y genialidad basados en su visión de que los pilares para la formación de los adolescentes son su familia, amigos, la escuela y los juegos, y aseguró que si uno de éstos falla, los jovencitos sufren mucho.

Además, el destacado ilusionista realizó un taller con el propósito de potenciar las facultades de cada uno de los participantes, su agilidad mental y el trabajo en equipo, en el que participaron jóvenes de Prosoli, empleados de esa iniciativa social, miembros de la Iglesia y recreadores del Ministerio de Deportes.

El Mago Nani ha dedicado su tiempo y talento a la colaboración con proyectos de ayuda a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos, como niños, niñas y adolescentes en hospitales, centros geriátricos y de personas con discapacidad física o mental.

Solidarimagia (antiguamente llamado África Mágica), se inició con la finalidad de transmitir a los niños y niñas de los campos de refugiados de Tinduf, Argelia, un día de ilusión y fantasía mediante actuaciones de magia en las guarderías y escuelas, haciendo participar a los niños en el espectáculo con el objetivo de que se evadan de su realidad por algunas horas.

En África el mago recibió la colaboración de la Delegación del Frente Polisario en Cataluña, que gestiona y coordina proyectos en el Sahara y los campamentos de refugiados desde hace más de 25 años.

En ocasiones el Mago Nani colabora con la Oficina de Cooperación Internacional de Salud de la Generalidad de Cataluña, el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) y sobre todo con la ACAPS (Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui).

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso